Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Opinión Cartas al Director
    • Columnistas
    • Cartas al Director
    • Blogs

    Carta al Director

    Discriminación en la oposición a la Policía Nacional a cuatro mayores de 30 años

    David García Caso 
    07 Abr 2013 - 11:25 CET
    Archivado en: Cartas al Director | Tribunal Supremo

    Entraríamos con mas de 30 años y con la antigüedad desde aquellos años y una indemnizacion curiosa y a pesar de la sentencia del Supremo no quieren aceptarlo

    Sr. Director:

    Mi nombre es David García Caso y escribo en representación mía y de varios amigos. En 2007 echamos la instancia al Cuerpo Nacional de Policía. Como teníamos más de 30 años nos excluyeron del proceso.

    Recurrimos y este agosto de 2012 nos notifican la Dirección General de la Policía que el Tribunal Supremo nos da la razón y nos van a repetir el proceso. Hay recursos de 2007, 2008, y 2009.

    Somos chicos de todas españa, y estamos sufriendo discriminacion: nos deben de hacer el proceso tal y como fue aquel año, y no es así; nos hacen ir a Madrid, en mi caso y de tres chicos mas ya van tres veces porque a pesar de la dificultad y trabas que nos estan poniendo estamos aprobando.

    Aquellos años todo el mundo hizo los dos primeros exámenes. En su sedes, es decir en sus provincias; nosotros en Madrid. No cumplen el plazo entre exámenes. Los del 2007, cuatro meses para todo el proceso. Los chicos del 2008 y 2009 apenas 2 meses, teniendose que preparar unas pruebas físicas y estudios.

    Los exámenes mas difíciles que los niveles de hoy en dia que hay pocas plazas, el 15 de enero 2013 os citan en Madrid para hacer el psicotecnico (tercera prueba) y ortografía, –examen de lo mas rebuscado y una ortografia de catedrático.

    Quedamos cuatro: dos de 2007 y dos de 2009. El mismo exámen para los cuatro. Y el 16 de enero la entrevista personal, suele durar unos 15 minutos, como mucho 20 o 25; a nosotros de 40, a 45 minutos.

    Eran dos inspectores-jefe, mujer y hombre, aquello parecia un interrogatorio a ver cual de los dos atacaba más y amenazaba. Estábamos esperando la nota, pero poca esperanza teníamos visto el trato discriminatorio a como fue aquel año y como nos estan haciendo con nosotros, que deberia ser igual, si hubiéramos pasado éste, solo quedaría el reconocimiento médico, lo que ellos no están dispuestos por lo que se ve.

    Porque si aprobamos entraríamos con mas de 30 años y con la antigüedad desde aquellos años y una indemnizacion curiosa y a pesar de la sentencia del Supremo no quieren aceptarlo.

    Como ya dijo un famoso politico español del siglo XX:

    » Ustedes hacer las leyes que yo hare los reglamentos.»

    Por favor si nos puede ayudar y publicar nuestro claro caso de trato denigrantey discriminatorio lo agradeceriamos. Tenemos todos los documentos que nos han ido notificando y los nombres del los examinadores, que ni siquieran estaban todo como marca las propias bases y el 21 nos notificaron que los cuatro estábamos suspendidos como ya preveíamos y todos por motivos diferente.

    Y previamente nos excluyen porque dicen en mi caso que no tengo el BTP con fecha de 1 de abril de 2008, y falseando los datos, diciendo que lo tengo a fecha del 14 de octubre de 2011, cuando en realidad lo tengo desde 1995 y con el certificado de la Direccion General de Tráfico que tengo acreditado.

    Todo esto muestra que actuaron premeditadamente y faltando a la legalidad, haciendo actos fraudulentos actos como lo del carnet, falseando los dantos que no se corresponden e incluso nos restaron los errores y en aquel año no venia en la propia bases.

    Coche de policía. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PERFUMES Y FRAGANCIAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes Protección solar
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ana Pastor, García Ferreras, Pablo Iglesias y Villarejo.

    Podemos se lanza a por García Ferreras y Ana Pastor en una ofensiva total

    Pedro Sánchez saluda a varios agentes de la Guardia Civil.

    Policías a Sánchez: “Para hablar de nosotros te sobra lengua y para ser como nosotros te faltan huevos”

    Pedro Sánchez, PSOE, BIldu, Otegi

    La gente abuchea en Ermua a Pedro Sánchez, aliado de los herederos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco

    Fallece el exministro José Guirao, a los 63 años, víctima de un cáncer

    Fallece el exministro José Guirao, a los 63 años, víctima de un cáncer

    Alfonso Ussía y Pedro Sánchez,

    Ussía sopapea a Sánchez por ocultarse tras Felipe VI en el acto más simbólico para las víctimas de ETA

    Isabel Díaz Ayuso (PP)

    Isabel Díaz Ayuso (PP) corre a zascas a las sectarias de la izquierda madrileña: «Derechos, libertades, caraduras y chiringos»

    Mari mar Blanco (PP)

    La hermana de Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA, hiela la sangre a Pedro Sánchez, el aliado de Bildu

    Yolanda Díaz, Sumar

    Bienvenidos al parvulario comunista de Yolanda Díaz: ¿Han visto algo más ridículo que esto?

    Ussía, don Juan Carlos y Franco.

    El artículo de Alfonso Ussía sobre el régimen franquista que podría costarle una multa de 1.650.000 euros

    El alcalde Francisco Javier Justicia y su presunta trama de drogas.

    Alcalde del PSOE evidencia la doble moral de Pedro Sánchez: “Dame coca, que la traiga el niño»

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo desvela la identidad de quienes desalojarán a Sánchez de La Moncloa

    Óscar López y Pedro Sánchez.

    Histeria en Moncloa: Pedro Sánchez desprecia a gritos el discurso preparado por Óscar López para el Debate sobre el Estado de la Nación

    Irene Montero y sus asesoras, en Times Square

    Una foto trucada del viaje a Nueva York fulmina a la ‘pija’ Irene Montero y a sus ‘groupies’

    Ussía, don Juan Carlos y Franco.

    El artículo de Alfonso Ussía sobre el régimen franquista que podría costarle una multa de 1.650.000 euros

    El alcalde Francisco Javier Justicia y su presunta trama de drogas.

    Alcalde del PSOE evidencia la doble moral de Pedro Sánchez: “Dame coca, que la traiga el niño»

    Pedro Sánchez saluda a varios agentes de la Guardia Civil.

    Policías a Sánchez: “Para hablar de nosotros te sobra lengua y para ser como nosotros te faltan huevos”

    Ángels Barceló, Irene Montero, Isabel Díaz Ayuso

    Díaz Ayuso tira a la cara a Àngels Barceló e Irene Montero su profesional agenda de viaje a EEUU

    Alfonso Ussía y Pedro Sánchez,

    Ussía sopapea a Sánchez por ocultarse tras Felipe VI en el acto más simbólico para las víctimas de ETA

    Sergio Sayas y Yolanda Díaz.

    Sergio Sayas destruye con un solo tuit el discurso victimista de Yolanda Díaz: «¿Le pueden decir que ya es vicepresidenta?»

    Mónica García se zampa un bulo terrible: acusa a Isabel Díaz Ayuso de cargarse de Telemadrid el desfile del Orgullo

    Mónica García se zampa un bulo terrible: acusa a Isabel Díaz Ayuso de cargarse de Telemadrid el desfile del Orgullo

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    Irene Montero y su séquito, reunidas con la feminista estadounidense Gloria Steinem

    Derroche con Falcon, escolta, hoteles de lujo y antecedentes penales: el viaje de Irene Montero e Isa Serra

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez

    La prensa francesa vincula los ‘chanchullos’ de Begoña Gómez con la crisis de Argelia y el espionaje marroquí

    Merecida 'paliza' a Adriana Lastra por su análisis de la hecatombe socialista, que es un insulto a la inteligencia

    Merecida ‘paliza’ a Adriana Lastra por su análisis de la hecatombe socialista, que es un insulto a la inteligencia

    Felipe VI y Joe Biden

    Primer ridículo de Sánchez en la OTAN: El ‘colegueo’ de Joe Biden y Felipe VI acaba mal para Robles y Albares

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Irene Montero, en el Congreso.

    Destapan el ‘sospechoso’ enriquecimiento de Irene Montero: multiplica por 100 su patrimonio en cinco años

    Horario de verano CC.OO. en Laredo (Cantabria).

    Filtran el indignante y vergonzoso horario de verano de Comisiones Obreras y la red estalla

    El desafortunado titular de la Cadena SER, Pablo Echenique, la furgoneta accidentada de VOX y Macarena Olona y Santiago Abascal en un mitin.

    VOX toma una drástica decisión tras las burlas de la Cadena SER y de Echenique

    Ana Pardo de Vera y Antonio Caño.

    Ana Pardo de Vera sale malparada por sumarse a la jauría de Iglesias, Rufián y Maestre contra Antonio Caño

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Una denuncia golpea a Sánchez: la lista de cargos del PSOE que ocultan millones de euros en Venezuela

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Palo al Gobierno: un exjuez denuncia a Margarita Robles a la UDEF por millonarias cuentas en paraísos fiscales

    Palo al Gobierno: un exjuez denuncia a Margarita Robles a la UDEF por millonarias cuentas en paraísos fiscales

    El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”

    El juez Presencia exige la detención inmediata de Margarita Robles por “evadir 6 millones de euros”

    Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

    Alarma en Moncloa: le estallan a Sánchez las millonarias adjudicaciones públicas al hijo de Ábalos

    Un Teniente coronel a Margarita Robles: “es usted una sinvergüenza y acabará entre rejas

    Un Teniente coronel a Margarita Robles: “es usted una sinvergüenza y acabará entre rejas

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com