OPINIÓN

Carta abierta a nuestros líderes políticos

Carta abierta a nuestros líderes políticos
Políticos, inchoerencia, incongruencia y programa electoral. EP

Dentro de pocos días se va a debatir en el parlamento español el tan manido tema de la convocatoria de la consulta catalana, y ya he leído en algún periódico que Rajoy va a ofrecer un nuevo sistema de financiación.

¡YA ESTA BIEN! ¿La soberanía nacional vuelve a ceder al chantaje de Cataluña?

Señor Rajoy, señores políticos, NO con nuestro dinero.

NO con el dinero de nuestros impuestos, NO con el dinero que les han quitado a los jubilados, NO con el dinero de los sueldos de los funcionarios, NO con el dinero obtenido de los recortes en sanidad, NO con el dinero obtenido de los recortes en educación, NO con el dinero obtenido de todos los recortes que ustedes unilateralmente han impuesto al país.

…¿Pero quién se han creído ustedes que son para hacer con nuestro dinero, y lo que es más grave, con el país, lo que les venga en gana?

Sr. Rajoy, usted lleva meses siendo víctima de una ataraxia aguda en la toma de decisiones, los políticos catalanes llevan los mismos meses calentando el tema y usted en el centro del ruedo, inmóvil y vestido de blanco, como con muchos otros temas.

Pero hemos llegado a un punto en el que hay que decir NO, los ciudadanos que somos los que le hemos puesto donde está no tenemos más remedio que decir un NO muy alto.

Y en todo caso más dinero para Cataluña ¿Para qué lo sigan malversando? ¿Para seguir alimentando la corrupción? (Cataluña es una de las regiones de Europa con mayor nivel de corrupción), o quizás ¿Para seguir montando por el mundo, infraestructuras diplomáticas y de propaganda? ¿Para seguir manteniendo un coste propagandístico desmesurado a base de comprar a los medios de opinión?

Mejorar la financiación de la Generalitat ¿Para distorsionar y deformar la educación para seguir tergiversando la historia y ganar torticeramente la adhesión de jóvenes y niños sumiéndolos en la ignorancia de la historia real?

Podría seguir; la lista de agravios, mentiras y abusos es interminable y en La Moncloa durmiendo plácidamente mientras los mediocres se hacen con el timón de las situaciones y de los planteamientos.

Es verdad que desde hace mucho tiempo, la gráfica que mide la inteligencia y capacidad de nuestros políticos ha ido descendiendo de forma escandalosa, eso nos preocupa a los ciudadanos porque somos las victimas de su mediocridad e ineficiencia. Lo triste es que somos nosotros quienes los hemos puesto donde están.

Por eso creo que ha llegado el momento de decir NO, y bien alto, si los dirigentes de cualquier autonomía se plantean la segregación del país, SE APLICA LA LEY, y punto, recuerden que ya en la segunda república hubo que encarcelar a un «Honorable» por no respetar la ley vigente, (después entramos en la época tenebrosa y se lo acabaron cargando, tampoco digo eso), pero la republica nos dio una lección de cómo hay que actuar cuando alguien (quien sea) se salta la ley.

Hombre, y si no ven otra salida a la falta de voluntad, o de reaños para enfrentarse a una troupe de mediocres del noreste, dejémosles que se vayan, con todas sus consecuencias, a largo plazo saldrá ganando este país.

¡Ah y sería ejemplarizante!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído