Carta al Director

Palos de ciego en Política

Palos de ciego en Política
Política, políticos, programas y discursos. PD

Desde hará un par de años, me viene pareciendo que muchos políticos de la derecha y de la izquierda moderadas, periodistas o tertulianos, en lo que se refiere a la política, andan como desnortados, perdidos, sin rumbo; tan pronto dicen una cosa como su contraria.

Sería conveniente que, tanto unos como otros, pensasen más y hablasen menos, se retirasen durante algún tiempo a reflexionar para tratar de aclarase.

Me parece que los dirigentes de los partidos a los que se sitúa a la derecha del PP, sí saben lo que quieren, pero están cometiendo el error de siempre: aún teniendo los principales principios claros y comunes, no se unen, van por separado, y así les luce el pelo: no obtienen ni obtendrán representación alguna.

¡Voto a la papelera!. La extrema izquierda también sabe lo que quiere, aunque ello sea un gran error.

He aquí un par de botones de muestra:

Desde hace tiempo, bastantes tertulianos venían «empujando» a políticos a que diesen pasos similares a los dados por los de VOX, pero a partir de cuando estos lo hicieron, ni les nombran.

Creo que no exagero nada si digo que, por cada vez que estos tertulianos han pronunciado la palabra Vox, lo han hecho más de 1000 veces con Podemos.

He comprobado también, con cierta frecuencia, cómo en las tertulias de los fines de semana de televisiones de gran audiencia había un enorme letrero de fondo con la palabra Podemos y en las que todos los «planetas» (presentadores, periodistas importantes y políticos de los dos grandes partidos) giraban alrededor del «sol» (un dirigente de Podemos).

¿Por qué se prestarían a esto determinadas personas de categoría?

Y para colmo, en las encuesta que habitualmente hacen en las tertulias de las televisiones consideradas de derechas, raro es que no se topase uno con una pregunta para decidir entre PP y Podemos (PP versus Podemos), en vez de hacerlo entre PP y PSOE, UPyD, VOX o Ciudadanos.

¡Asombroso!. Sería conveniente que los que no quieren aventuras (más bien habría que decir realidades) peligrosas, tuviesen en cuanta que muchísima gente vota a los políticos que más salen en televisión.

¡Cómo van a votar a los que ni siquiera les suenan! También los votantes de a pie tendríamos que reflexionar, porque tampoco hemos sido ajenos a los mencionados bandazos.

Así, por ejemplo, no son pocos los que estaban deseando que Vidal-Quadras, Abascal u Ortega Lara diesen el paso que dieron y, después, no les votaron en las europeas, en las que, a mi modo de ver, se podría arriesgar más.

Actualmente podría parecer que exagero porque, desde hará un par de meses, las aguas se van encauzando, pero todavía reina el desconcierto y conviene seguir reflexionando, y mucho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído