Análisis

PP, rey de los pactos

PP, rey de los pactos
Líder, jefe, ejecutivo, empresa,campaña y políticos. PD

Como cada dos por tres se habla de pactos, y, como de costumbre, los socialistas pretenden (tal vez ya lo hayan conseguido) colgar un sambenito al PP para hacernos creer que éste se opone sistemáticamente al diálogo y al consenso, me ha parecido de justicia recordar algunos datos al respecto. Para ello, reproduzco a continuación lo que escribí en marzo de 2010:

Si este Gobierno socialista y amigos resolviesen los problemas reales de la sociedad española -paro, economía, etc.- con la misma pericia que manejan la propaganda, otro gallo nos cantaría.

Una prueba de ello es que más de uno, al leer el título de esta carta, habrá pensado en la ironía; pero no, va totalmente en serio. Lo demostraré con unos cuantos botones de muestra que, por la brevedad exigida a las cartas, enunciaré de forma casi telegráfica.

Ejemplo de un buen pacto: el que ha permitido, y permite, a Patxi López ser Lehendakari. Como el asunto merecía la pena, era un pacto serio, el PP ha ejercido, y ejerce, la generosidad hasta el extremo. ¡Para descubrirse!

Como ejemplos de antipactos, pseudopactos o pactotrampas hay varios: el del Tinell (para aislar al PP), la Ley de Partidos (algunos dialogando, o negociando, con ETA a espaldas del PP), el de Artur Mas y el Notario (compromiso de no pactar con el PP), en el que Mas parece que tuvo que recurrir a un notario para que sus seguidores se fiaran de él. ¡Asombroso!, etc., etc.

Tampoco el PP está solo, como nos quieren hacer ver algunos. No, el PP tiene más de diez millones de votantes, sin haber recurrido al voto cautivo (PER, liberados, etc.). El PP se entiende bastante bien, en determinados temas, con partidos serios como UPyD, Ciudadanos, etc.; otros, sin embargo, son amigos del BNG, Esquerra Republicana de Catalunya, etc. Hay diferencia, ¿verdad?.

Por último, podemos pensar en los amigos del PP: Uribe, Sarkozy, Merkel, … Otros, en cambio, tienen amigos de otro tipo: Chávez, Evo, Castro …

Y conste que yo no soy del PP; pero, la verdad es la verdad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído