Carta al Director

El independentismo catalán

El independentismo catalán
Las banderas de España y Cataluña. PD

Hay en mi opinión en todo este aquelarre, algo positivo, y que debe servir para sentar las bases de una solución: "Espanya nos roba" es un slogan que bien podrían usar madrileños, castellanos, riojanos , cántabros

Como ciudadano preocupado de las consecuencias de estas acciones, tengo que reconocer que los independentistas están haciendo un uso magnifico de la propaganda, a niveles goebelianos, manejando los tiempos, con sloganes, puestas en escena, shows millonarios, medios afines, silenciamiento de opositores, y la última, marchas de antorchas nocturnas con cánticos patrioticos: de aquí a la violencia, un pasito.

Es duro ver que esta gente, por muy universitaria que sea, pues hay muchos con formación, como se dejan llevar por un discurso emocional, sin tener para nada en cuenta las catastróficas consecuencias para ellos y el resto de nuestro país de una medida así.

¿Que será de la salida masiva de multinacionales que desde allí abastecen el mercado español o la venta de activos catalanes y la separación de grupos financieros con activos en todo el País, por no hablar de muchas otras cosas?

Es tan obvia esta situación que ellos mismos saben que solo con la colaboración de España, condonando deuda, pagando pensiones, dándoles acceso al mercado nacional y luchando para que no los saquen de la EU, algo sorprendente después de los insultos recibidos, solo así funcionaria la independencia, y apuestan por ello.

Que todo este «Proceso» este en manos de un grupo de trasnochados, como es la CUP más cerca de los anarquistas del siglo XIX, y me remito a su web, es lamentable pues hay aliados con los que no se debe contar si tienes un mínimo de dignidad, pero aquí se trata de sumar a cualquier precio aunque luego en común no tengan absolutamente nada, y se maten después entre ellos si consiguen su fin, a fin de crear una elite local que mangonee todo, si más cortapisas, como ha sucedido en Portugal, cuyo pueblo se siente más español que muchos aquí.

Pero el Estado no debe ceder a este chantaje, pues está en juego el futuro del España, pues este proceso está siendo visto con lupa, y se seguirá, por los independentistas vascos, gallegos y la misma CUP que en sus objetivos también reclama para sí los países catalanes (Baleares y Valencia) , algo impensable le antes pero factible con gobiernos de izquierda-independentistas, como ahora.

Todos sabemos la pésima gestión que el PP ha hecho de la situación, no sabiendo manejar ni los tiempos, ni la comunicación, con mensajes confusos y a veces contradictorios de diferentes miembros, con Margallo, Ministro de exteriores, convirtiéndose en su interlocutor, y convirtiendo a su partido en una fuerza marginal en Cataluña.

Pero esto Proceso esta pensado en sus tiempos para que el interlocutor de Madrid no sea ni siquiera el pusilánime Rajoy sino una coalición de izquierdas, que con tal de mantenerse en el poder trague con todo, a partir de fin de año. Por eso Rajoy apuesta todo a C’s pero nadie debe engañarse con que el este partido apoye al PP, sus cuadros e ideas están impregnados de socialismo, que no así sus votantes, la mayoría hastía del PP y su impostura.

Hay en mi opinión en todo este aquelarre, algo positivo, y que debe servir para sentar las bases de una solución: «Espanya nos roba» es un slogan que bien podrían usar madrileños, castellanos, riojanos , cántabros, etc.

Nuestro sistema de la Transición no se arregla con más concesiones (agencia tributaria, conciertos, justicia, etc. ) como ahora propugna el Psoe, sino precisamente recortando estas competencias que se han mostrado nefastas para la unidad del Estado y sobre todo frenando la sangría que durante décadas ha permitido que ciertas regiones vivan a costa de otras para seguir siendo igual o más podres, con más paro, pero una ingente nomina de funcionarios y paniaguados, voto cautivo por más señas y algo sagrado para las formaciones de izquierda . Yo sí creo que Cataluña ha tenido un saldo neto negativo, igual que muchas regiones laboriosas y ya es hora de terminar con un sistema de 400 eur por tener un DNI, y apelar a una mal entendida solidaridad, que ha llevado a la ruina este país.

También creo que hay que ayudar a los ciudadanos catalanes a desembarazarse de unas elites que les han llevado a la ruina en muchos aspectos y que capitanean este proceso, tomando medidas para acabar con sus privilegios, como son los sangrantes accesos y peajes del área metropolitana de Barcelona, algo intocable según Mas o el regalo de mercados, cajas y bancos en todo el Estado durante la crisis.

Por último, no creo que haga falta esperar a fin de año para tomar medidas, Si estos caballeros ganan su pulso electoral por los pelos, y aplican lo dicho , el Gobierno debe responder sin más dilación, mal que le pese a muchos, y aplicar el art 154 de la Constitución, tal y como sucedió en 1934. Habrá un gran alboroto, pero al final no pasara nada, se desmontara en entramado en 2 meses, y sinceramente es la única forma que tendrá el PP de recuperar su mayoría absoluta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído