CARTA AL DIRECTOR

¿Son estas las nueva preferentes?

Modelo del banco de las obras sociales

¿Son estas las nueva preferentes?
Impuestos, tasas, ahorro, crédito y crisis. PD

Sr. Fainé, Gortazar, Massanel o quién corresponda:

Ahora, y debido a que el dinero a plazo fijo no produce nada, me comentaron en la caja que había unos fondos de inversión con poco riesgo y podía sacarlo cuando quisiera (el gancho).

Si bien no me pusieron una pistola en el pecho para aceptarlo, pequé (lógicamente) de pardillo y lo acepté, basándome en la confianza mutua que parecía existir hasta ese momento entre el personal y yo, me apoyaba en la teoría, de que si uno no puede confiar en su banco es para qué al menos los pequeños ahorradores y neófitos en la materia saquemos nuestro dinero de los bancos y los guardemos en el colchón.

Así qué acepté, previa advertencia, ya que los que me atendieron saben que no soy dado al riesgo, que me consultaran si perdía dinero, se fijó una pequeña cantidad y si se llegaba a ella sacaría mis ahorros de ése depósito…así quedamos.

No me consultaron nada, y un día que me dio por decirle como iba lo mío, resulta que ya perdía una cantidad que no me podía permitir, entonces me dijeron que era debido a la inestabilidad de Grecia, no tuve más remedio (estaba cogido por los huevos) que seguir a ver como quedaba todo el tema griego, como lo peor estaba por llegar las pérdidas se acercaban a cifras para mí prohibitivas…Sólo me quedaba perder o seguir, estaba atrapado como el imán al hierro.

Se solucionó el tema de Grecia y cuando creía que volvería a tener más o menos lo que invertí, por lo tanto el momento de sacar mi dinero, seguía perdiendo una cantidad respetable y lo peor era que en vez de ir a menos iba a más, salió otro problema, la devaluación de la moneda china, y aquí me di cuenta de que no voy a recuperar nunca mi dinero, ya que cada vez que hay un problema como este o parecido lo que hago es aumentar las perdidas. Me recomendaron que me espere a final de año, pero ya no me creo nada y menos si me llevo de las noticias y la visión pitonisia que tienen mis asesores de la caja.

Hoy tengo la sensación de que he sido engañado por imperativo legal, así qué si no me dan una respuesta convincente (que sería restablecer mi dinero y a otra cosa). Lucharé por mi dinero, si no lo logro, al menos espero que aquellos pardillos como yo no tropiecen con la misma piedra…Una persona con 70 años no puede estar pendiente día y noche si sube o baja la bolsa por la ineptitud y despreocupación de la Caixa hacia mí…mientras los responsables de este desaguisado dormirán a piernas sueltas y sin preocupaciones cada noche.

Reclamé a «atención al cliente» de Caixa-Bank, y la respuesta fue que me comiera yo solito el marrón, siendo ellos quienes metieron en este jardín.

Un saludo

Juan Rodríguez Lito

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído