Las cosas que hay que saber de Pablo Iglesias

Julio Pablo Iglesias… y lo sabes

Un revolucionario marxista-leninista que predicando una demagogia insufrible pretende engañar al pueblo español... y lo sabes

Julio Pablo Iglesias... y lo sabes
Pablo Iglesias, líder y canddiato de Podemos. PD

Pablo, tu padre, Javier Iglesias, fue miembro del FRAP -Frente Revolucionario Antifascista y Patriota-, movimiento revolucionario creado en 1973 por el Partido Comunista de España (marxista-leninista), autor de varias acciones violentas antes de su disolución en 1977.

Y como al galgo le viene de casta -tu vocablo tan bienamado, por cierto-, quizá de estos genes te venga tu amor por las armas, cuya tenencia defiendes como un derecho democrático para defenderse de la violencia del Estado opresor… Y con esas armas te gustaría asaltar el cielo, además de algún palacio de invierno… y lo sabes.

Eres marxista, cuando el marxismo es una ideología política fracasada solo apta para demagogos y dictadores enloquecidos, que ha demostrado sobradamente que solo sirve para hacer sangrientas purgas y para llevar a la ruina absoluta a los países donde ha pretendido imperar… y lo sabes.

En el asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, el 10 de marzo de 2011, varios testigos afirmaron que en él participaron varias chicas pertenecientes al grupo de teatro político «Antígona», dirigido precisamente por ti -¿casualidad-… y lo sabes.

Durante uno de los dos escraches que sufrió Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas, se le llegó a cantar el «Eusko Gudariak»… A consecuencia del fascista que llevas dentro te gustaría escrachear a todos los que están a tu derecha en el espectro político… y lo sabes.

En un alucinante tuit, escribiste: «No comparto todas las acciones que llevó a cabo Juana de Chaos, pero su lucha era política, no merece ser insultado por la extrema derecha española»… Eres el contacto en Madrid de «Herrira», la plataforma abertzale de apoyo a los presos de ETA… y lo sabes.

Has pactado con partidos independentistas como Bildu, Compromís y Geroa Bai, y la mitad de los representantes de tu partido ha apoyado la investidura de Carme Forcadell en el Parlament… y lo sabes.

Quieres incluir en la Constitución una enmienda por la que se autoricen los referéndums de autodeterminación en España, para que cada Comunidad Autónoma ejerza su derecho a decidir. Eres antisistema, y, como la Patria es un sistema, quieres destruirla… y lo sabes.

Daniel Estulín, escritor e investigador de origen ruso, antiguo agente del contraespionaje del Servicio de Inteligencia ruso, especialista en el Club Bilderberg, afirma que tu partido es creación de la masonería. Sea o no cierto, eres un producto creado por una conspiración mediática marxista-capitalista que te ha dado una cancha inaudita, un bombo y platillo desorbitado, y muy sospechoso de estar orquestado por la conjura del Nuevo orden Mundial… y lo sabes.

Tu Centro de Estudios Políticos y Sociales -CEPS- además de recibir del gobierno chavista 4,2 millones de euros en 10 años por presuntos trabajos de asesoramiento, propuso 9 de abril de 2011al gobierno venezolano crear un «Erasmus» cuyo objetivo sería adoctrinar e instruir a jóvenes europeos y latinoamericanos en las técnicas de la guerrilla y la revolución bolivariana, con el fin de formar las «Brigadas Internacionales de Apoyo a la Revolución Bolivariana», parecidas a las que combatieron en la Guerra Civil española… y lo sabes.

Tu querida Venezuela, asesorada por el CEPS, es hoy el país con mayor inflación del mundo -superior al 100% en el 2015-, con una caída del PIB del 7%, donde la gente hace 4 horas de cola para comprar papel higiénico… Un país en quiebra… y lo sabes.

En tu programa electoral prometes pagar rentas mínimas de 600 euros y subir el salario mínimo a 800 euros, pero en tu productora televisiva «Con mano izquierda» pagas en «B» unos sueldos de miseria a tus trabajadores -500 euros de media-. … y lo sabes.

Dices que hay que quitar los elementos antipersonas en las vallas fronterizas, eliminar los Centros de Internamiento de Extranjeros, anular los programas contra la inmigración de FRONTEX y EUROSUR. Estás a favor de la libre circulación y garantía de plenos derechos para los «sin papeles», que serían igual a los españoles… en una palabra, que los inmigrantes ilegales podrían entrar en España con total tranquilidad, sin ningún control, con acceso pleno a nuestra sociedad de bienestar… y lo sabes.

Para financiar el despilfarro de «rescate social» que prometes -una parte sustanciosa del cual iría a subsidiar a la inmigración ilegal-, subirías los impuestos, y crearías otros nuevos, porque con la reforma fiscal y la lucha contra el fraude no habría suficiente… y lo sabes.

Propones una reestructuración de la deuda, lo que equivaldría a disparar nuestra prima de riesgo, a aumentar una deuda que ya está en el 100% del PIB, y a dañar nuestra credibilidad en los mercados… y lo sabes.

Sin embargo, tu mejor descripción está en estos versos machadianos de su «Mañana efímero»: «En vano ayer engendrará un mañana vacío y por ventura pasajero. Será un joven lechuzo y tarambana, un sayón con hechuras de bolero, a la moda de Francia realista un poco al uso de París pagano y al estilo de España especialista en el vicio al alcance de la mano».

Bastaría traducir al ruso las referencias francesas para tener tu retrato… porque tú eres ese joven lechuzo y tarambana… y lo sabes.

Y, para terminar: nunca serás presidente del Gobierno en España… y lo sabes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído