Nacho Toca Olazabal

¿Ongi Etorri de que?

¿Ongi Etorri de que?
Nacho Toca. PD

En las ultimas semanas estamos viendo como presos de ETA abandonan las cárceles de todo España y no precisamente por haberse arrepentido, ni haber pedido a ETA su disolución y entrega de las armas.

Respeto que estas salidas de la cárcel se deban a que los presos han cumplido sus penas. Es un tema sobre el que también se podría hablar, y mucho, pero no entiendo como la Justicia, y algunos partidos políticos permiten que estos homenajes se realicen. ¿Homenaje porque? Ahora resulta que por haber estado en la cárcel se merecen un homenaje. O ¿quizás sea para recibirles como héroes a aquellos que tanto dolor han sembrado y siembran en toda España?

Mientras el pasado 11 de Marzo se recordaba en todo el mundo a las Victimas del Terrorismo, en el Barrio Antiguo de San Sebastian se hacia un «ongi etorri» a Jon Enparantza, ese que años antes había pedido que también se asesinase a cargos del PNV para ser mas mediáticos.

El pasado Lunes 14, otro recibimiento en Hondarribia. Hace pocas semanas vimos como se recibía a Otegi como «el salvador del pueblo vasco». No me cansare de decir que debemos ser mas contundentes contra esta gente y sus actos.

Pero mientras tanto, el único que parece que intenta evitarlos es el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, que acude día si y día también a la Fiscalía para pedir que se prohíban semejantes humillaciones a las Victimas del Terrorismo. La respuesta parece ser siempre la misma… «Se vigilaran».

Y para mas humillación, y hablando de Otegi, vemos como ese partido que todavía no condena a quienes asesinaron a mas de 800 personas e intentaron destruir la democracia, de la que ellos mismos se benefician, sigue estando en las Instituciones como si nada pasase y se atreven a anunciar a «su icono» como candidato a Lehendakari.

Pues bien, yo animo a todos los partidos políticos, instituciones y ciudadanos que realicen todos los días esos «ongi etorris» a las 829 Victimas de ETA. Solo con estos actos conseguiremos Dignidad y Justicia para todas ellas. Os recuerdo que ellas no eligieron ser Victimas, ellos sí apretar el gatillo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído