Carta al Director

SOS Rocío y María: Dos niñas españolas ‘robadas’ en Rumanía

SOS Rocío y María: Dos niñas españolas 'robadas' en Rumanía
Antonio Martínez y sus hijas Rocío y María. SRM

Estimado Sr. Rojo:

El motivo del presente correo electrónico es hacerle llegar un caso de sustracción internacional de menores de dos niñas españolas de 4 y 7 años de edad que se produjo en el mes de agosto de 2015 con la excusa de pasar un mes de vacaciones en Rumanía.

La madre de las niñas, de nacionalidad rumana, se llevó el día 13 agosto de 2015 a las dos menores a Rumanía para pasar un mes de vacaciones como ya había hecho en anteriores ocasiones, los billetes de avión, lógicamente eran de ida y vuelta, y el padre de las niñas, el conocido promotor murciano Antonio Martínez ‘El melonero’ las llevó a las tres al Aeropuerto para que embarcaran con destino a Rumanía, evidentemente sin sospechar que lo que parecían unas vacaciones se convertirían en un agónico calvario que le tortura diariamente desde hace 250 días.

Durante el primer mes, el padre estaba en contacto con ellas por teléfono y todo parecía marchar de forma normal hasta que incomprensiblemente, el día 16 de septiembre de 2015 (la fecha de vuelta a España estaba fijada para el día 17) por WhatsApp, la madre, le comunica que no van a volver a España, que las niñas ya han sido matriculadas en un colegio de Rumanía, que se olvide de ellas y que las niñas «son suyas porque las ha parido ella».

El padre, de inmediato lo puso en conocimiento de las autoridades y le han dado la razón varios fiscales y jueces declarando ilegal el traslado por no contar con el consentimiento de ambos progenitores para llevarlo a cabo y encontrándonos ante una sustracción internacional de menores que ha sido publicada en varios medios de comunicación y páginas de Internet.

Tengo constancia de que Periodista Digital es un medio de comunicación serio y comprometido con ciertos valores entre los que se encuentra la libertad, al igual que sé que no cualquier cosa puede publicarse en un medio de comunicación pero creo humildemente que este caso es de una gravedad extrema y debería ser conocido por la opinión pública.

Le rogaría, Sr. Rojo, que valorara la posibilidad de que este caso fuera publicado en Periodista Digital puesto que se trata de algo tan extremadamente significativo como el secuestro de dos menores que han sido apartadas de su país, de gran parte de su familia, de su padre, de sus colegios y amigos, y de su vida cruel e ilegalmente.

A continuación le adjunto varios enlaces de medios de comunicación y páginas en las que ha sido publicado el caso:

 

Y este es el blog de apoyo a la causa SOS Rocío y María

El número de teléfono de Antonio Martínez es 686 13 34 38 y su cuenta de Twitter es @Antoniomrtinez4.

Agradeciéndole su atención, un cordial saludo

Carlos José Ledesma

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído