Carta al Director

¿Se instaurará definitivamente la LOMCE?

¿Se instaurará definitivamente la LOMCE?
Estudiante, examen, clase, facultad, Universidad. TR

Como muchos de ustedes sabrán, hace varios meses, el gobierno, expuso, que en el curso 2016- 2017, iba a instaurar una nueva ley educativa llamada LOMCE. ¿Pero qué es la LOMCE se preguntarán?

Pues bien, según muchos de mis docentes, la LOMCE, al igual que la LOE, es una ley educativa que plantea nuevas propuestas didácticas; y que actualmente muchos de sus hijos e hijas estarán experimentando, ya que les están preparando de cara a esta nueva ley.

A pesar de ello, e increíblemente, todo el ámbito educativo en el país, se muestra aturdido, ya que en las fechas que corren, aún no han sido informados sobre si esta nueva ley será implantada definitivamente.

A mí, esta ley no me va a afectar, pero a los alumnos de segundo de bachillerato del año que viene les afectará, desde mi punto de vista positivamente , ya que podrán elegir entre materias que en la LOE no tenemos. También no será necesario que acudan a selectividad, ya que los exámenes globales los realizarán en su centro escolar, lo que decidirá si pueden ir a la universidad o no.

Algo, que nos urde a muchos alumnos de segundo de bachillerato educados en la LOE; es que si repetimos, no sabemos si esta ley nos va a afectar por completo, y si se nos permitirá asistir con normalidad a la selectividad, ya que pertenecemos a una ley educativa diferente.

No tendremos noticias sobre esta nueva ley hasta que se solucione esta terrible situación política en la que nos encontramos, y hasta que se elija a un nuevo representante del gobierno. Por tanto, tendremos que esperar hasta después de las elecciones para saberlo definitivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído