CARTA AL DIRECTOR

El Gobierno Sánchez no se ha enterado todavía la matanza de judíos en EEUU

¿A qué está esperando el Gobierno de España a condenar la matanza de indiscriminada de judíos en una sinagoga en Pittsburgh? ¿No le han informado al Presidente? ¿Le han informado pero ha preferido utilizar su tuit diario para dar palos a la oposición?

El Gobierno Sánchez no se ha enterado todavía la matanza de judíos en EEUU
Vigilia por los judíos asesinados en la sinagoga de EEUU. EP

Este 27 de octubre de 2018 por la tarde (por la mañana en Estados Unidos), los fieles judíos se disponían a rezar y a festejar la circuncisión de un bebe recién nacido, en una de las sinagogas más grandes de Pittsburgh.

Todo muy bonito, hasta que el neonazi Robert Bowers entró con tres pistolas al recinto y empezó a acribillar a todo el que se le pusiera por delante. 11 víctimas más en la larga lista de inocentes asesinados por el simple hecho de ser judíos.

«Líderes mundiales como Emmanuel Macron, Angela Merkel, Theresa May, Barack Obama, Donald Trump, Justin Trudeau, Ivan Duque, y un largo etcétera, han condenado la masacre.

En España salvo algún que otro líder del Partido Popular o de Ciudadanos, no se ha visto una sola condena por parte del Presidente y al final, tras varias horas, ha subido un tuit su ministro de exteriores.

Tiempo sí tuvo Pedro Sánchez de condenar la matanza ya que dos horas después del ataque antisemita, el Presidente de Gobierno hizo política a costa del extremismo….‏ Nada de condenas.

Mejor y más útil era hacer, en ese momento, campaña electoral. Eso sí da votos. Los judíos, menos.

En la foto se puede ver al Presidente socialista con Federica Mogherini, que sí le dio tiempo a ella a condenar el ataque y que sí mostró su preocupación ya que, según ella, el ataque «muestra la magnitud de una ola de antisemitismo y racismo que se está extendiendo en muchos países».

¿A qué está esperando el Gobierno de España a condenar la matanza de indiscriminada de judíos en una sinagoga en Pittsburgh? ¿No le han informado al Presidente? ¿Le han informado pero ha preferido utilizar su tuit diario para dar palos a la oposición?

¿A qué están esperando el resto de partidos, tanto los que apoyan al gobierno, como los de la oposición para solidarizarse con las víctimas? ¿A qué están esperando la mayoría de los periódicos españoles para publicar en sus portadas la matanza indiscriminada, de nuevo, de judíos, solo por el mero hecho de serlo?

Un terrorista neonazi, pero bien podría haber sido un terrorista yihadista. En ambos, el Pueblo judío está bien curtido.

Pero no solo a la sangre y al terror indiscriminado el pueblo judío está curtido. También lo está a la indiferencia y a la falta de sensibilidad y de respeto de la mayoría de medios de comunicación y de los políticos de España, sobre todo de los que ocupan actualmente el poder, y de sus aliados.

No hay que ser un analista político de renombre para dar a conocer una realidad que cada día debe preocupar más a los líderes mundiales y, sobre todo, a las diferentes comunidades judías en la Diáspora. En Europa y Estados Unidos el aumento del antisemitismo es un hecho que no admite dudas.

Las comunidades judías indefensas no necesitan a líderes sin decoro político, sino que necesitan más protección y apoyo por parte de sus dirigentes. La legislación actual adolece de medidas concretas que logren paliar el antisemitismo. Se necesitan medidas urgentes, a la par que severas para aquellos que fomentan el antisemitismo, incluyéndolo en los códigos penales.

El primer requisito para combatir el antisemitismo, es tener un liderazgo que esté comprometido con esta lucha. La irresponsabilidad, sin embargo, no parece ser la mejor receta.

NOTA.- Jacob Israel, Director Internacional de United with Israel

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído