CARTA AL DIRECTOR

VOX tiene su general y con estrellas: el ex JEME Fulgencio Coll, ‘número 1’ por Palma

VOX tiene su general y con estrellas: el ex JEME Fulgencio Coll, 'número 1' por Palma
El general Fulgencio Coll, ex jefe de Estado Mayor del Ejército. EP

Este 13 de diciembre de 2018 se ha presentado en rueda de prensa celebrada en la sede central de la ACTUA/VOX el Comité Local de Palma de esta coalición electoral cuyo presidente y candidato a la alcaldía es el ex-Jefe de Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.

El Comité de Palma está compuesto además por Sandra Barceló, Antonio Gili, Azra Dobojlic, Raúl Arenas, Juan Antonio Cortés, Alejandro Olivares, Antonio Carrillo y Montse Amat. El candidato y su Comité ha sido arropado por varios miembros del Comité Ejecutivo Regional del partido como Malena Contestí, Juan Sendín, Sergio Rodríguez, y por el presidente de la formación, Jorge Campos, quien ha sido el encargado de presentar a Fulgencio Coll, definiéndole como «el mejor candidato para Palma»

Jorge Campos ha abierto el acto explicando que «la ascensión de VOX en toda España se refuerza en Baleares con el acuerdo de coalición firmado con ACTUA Baleares.

«Palma de Mallorca, fue la ciudad donde nació el Círculo Balear, donde más seguidores teníamos y donde ahora más afiliados y simpatizantes tenemos. Que se están incrementando día tras día tras los resultados de VOX en las elecciones andaluzas. El crecimiento que veníamos experimentando se ha disparado. Hemos pasado a ser el voto útil para dar solución a graves problemas tales como el separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica» «Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTUA/VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Palma»

Jorge Campos ha afirmado:

«en Baleares vamos a mejorar los resultados autonómicos conseguidos en Andalucía. En ese éxito va a colaborar el candidato de lujo que hoy presentamos para el ayuntamiento de la capital balear: Fulgencio Coll.

«El General Fulgencio Coll proviene de una familia con una doble vocación de servicio: La entrega a España a través de la milicia, y la entrega a los mallorquines y palmesanos, puesto que su padre fue el último presidente de la Diputación antes de convertirse en Consell Insular, su abuelo, Juan Coll Fuster, fue alcalde de Palma entre 1945 y 1952, al igual que el abuelo de este, Juan Coll Crespí en 1856, y el Conde de San Simón en 1846. Su currículum es intachable y de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Fue nombrado Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) en 2008 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y fundador de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la que fue Jefe. Unidad de vital importancia ante emergencias, y tan de actualidad en Baleares ante las últimas catástrofes sufridas en Mallorca y Menorca. Entre sus misiones en el extranjero destacan haber sido observador de Naciones Unidas en Angola, haber asistido a la inundaciones en Mozambique en 2000, destinado en Bosnia Herzegovina hasta finales de 2003 y en 2004 en Irak. Entre otras, ha sido distinguido con la Gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Gran cruz del Mérito Militar, Gran cruz de la Orden de San Hermenegildo, Cinco Cruces del Mérito Militar, Medalla OTAN, Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa, Cruz de bronce al mérito del Ejército Italiano, Medalla de oro del Ejército Polaco, o la Medalla de las Naciones Unidas»

Fulgencio Coll ha explicado que da el paso a la política «por la grave situación que vive España. Creo que debemos movilizarnos y hacer todo lo posible para apoyar a un partido político que defiende con claridad valores que otros han dejado de lado»

«Estoy afiliado a ACTUA Baleares como muestra de agradecimiento por lo que vienen haciendo desde hace años. Algo tan importante como la defensa de la Constitución, de la Democracia y de la Libertad»

«No considero a ACTUA/VOX un partido de «extrema derecha», o como dice la Señora ministra «Extrema-Extrema», o como otros llaman «Ultra». VOX es un partido conservador y liberal que ocupa el espacio político que otros han abandonado. Extremistas son los que apoyan a los que han sido terroristas, a los golpistas y secesionistas o a los que nos quieren llevar con su modelo comunista-bolivariano a Venezuela»

El ex-Jefe de Estado Mayor ha recalcado tres aspectos que defiende ACTUA/VOX de máximo interés:

«La Educación debe volver a ser competencia del Estado, no podemos seguir con el modelo de inmersión lingüística que tan mal resultado ha dado en Cataluña y que aquí seguimos al pie de la letra. Hay de cambiar esto cuanto antes. Ahora, o nunca más tendremos esta oportunidad. Quiero que cualquier español pueda estudiar en la lengua oficial del Estado si así lo desea».

«La Sanidad también debe ser competencia del Estado para mejorar la eficiencia y para que podamos ser atendidos en cualquier parte de España como ciudadanos españoles» «La Ley de Memoria histórica debe ser derogada. Ha producido efectos no deseados, ha abierto heridas y ha roto la convivencia y lo peor es su relato histórico, que es falso. Media verdad contada mal es la mayor mentira. Dejemos la interpretación de la historia a los historiadores y que analicen el periodo desde 1931 hasta 1978. Lecturas partidistas y sectarias no son buenas»

En cuanto a su candidatura a Palma, Fulgencio Coll, ha afirmado que, junto a su equipo, abierto a más incorporaciones, llevarán a cabo una «gestión eficiente alejada del populismo y adoctrinamiento separatista que otros priorizan».

«La capital de Baleares precisa de una política municipal a la altura de una ciudad que debe volver a ser un ejemplo de ciudad turística. Para esto se debe incrementar la seguridad jurídica y la necesaria rebaja de impuestos, que conseguiremos llevar a cabo gracias a eliminar los cargos políticos superfluos que a modo de red clientelar se han creado en el ayuntamiento con cargo a los bolsillos de los palmesanos».

«Si ganamos las elecciones Palma será una ciudad segura, limpia y alejada del separatismo»

Finalmente Fulgencio Coll ha desvelado:

«He puesto dos condiciones al aceptar la candidatura: Renunciar al sueldo del Ayuntamiento, y, si no sacamos un buen resultado, cargar con la culpa por no haber conseguido nuestro objetivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído