CARTA AL DIRECTOR

ASESINATO DE LAURA LUELMO: POR EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL

ASESINATO DE LAURA LUELMO: POR EL ENDURECIMIENTO DEL CÓDIGO PENAL
Laura Luelmo. EE

Los españoles de bien estamos consternados por el asesinato de Laura Luelmo, una joven profesora interina de Zamora que, con el interés de trabajar y de puntuar para próximas convocatorias de oposiciones,tomó la decisión de ir a Huelva donde encontraría su final.

Ha sido Huelva en este caso como pudo haber sido otra provincia: descerebrados hay en todos los sitios.

En España hace falta endurecer el Código Penal para luchar contra este tipo de hechos. El culpable de un delito de estas características ha de pudrirse en la cárcel, sin ningún tipo de medidas de reinserción ni de vacaciones.

Para estos casos de muertes violentas no debería contemplarse ningún beneficio penitenciario. La Ley ha de ser implacable, ya que, si no es así, nos sentimos indefensos. No es lo mismo robar una gallina que asesinar vilmente a una joven llena de vida y de proyectos como Laura.

Todos deseamos que se detenga pronto a la persona que haya podido cometer esta atrocidad y ponerla ante la Justicia.

Si antes, por ejemplo, fueron Diana Quer o el niño almeriense Gabriel Cruz, ahora le ha tocado el turno a Laura. Son bastantes muertes atroces en tan poco tiempo. No hay derecho.

Se deben endurecer las penas sin ningún tipo de complejo. No se puede consentir que se detenga y se declare culpable al presunto asesino y al poco tiempo esté en la calle con permisos penitenciarios o medidas de reinserción.

Jesús Manuel Díaz Lorente

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído