CARTA AL DIRECTOR

VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias

VOX se querella contra el tertuliano Antonio Maestre por calumnias
Antonio Maestre.

VOX ha interpuesto esta tarde una querella contra el tertuliano Antonio Maestre ante los Juzgados de Instrucción de Madrid por posibles delitos que atentan contra los simpatizantes y votantes de VOX (Rabia e indignación contra Antonio Maestre por afirmar impunemente que los votantes de VOX «son cómplices» de asesinatos como el de Laura Luelmo).

En la querella se explica que el tertuliano podría haber cometido un delito de calumnias, un delito continuado de injurias y de odio que están tipificados respectivamente en los artículos 205, 208 y 510 del Código Penal y penados con hasta dos años de cárcel (La chorrada más grande y vacía sobre el discurso del Rey no podría firmarla otro que el ‘falso obrero’ Antonio Maestre ).

Así, Antonio Maestre, a través de Twitter, habría podido cometer un delito de calumnias al acusar a los votantes de VOX de ser cómplices del reciente asesinato de Laura Luelmo. El tuit en concreto decía lo siguiente:

«Los que defendéis a VOX sois responsables de que muertes como las de Laura sucedan. Sois cómplices.»

Por otro lado, podría haber cometido un delito de injurias al continuar difundiendo una serie de tuits contra los votantes de VOX en las recientes elecciones en Andalucía, acusándolos de ser «fascistas», «nazis», de no respetar los derechos humanos, etc.

Finalmente, VOX considera que puede haber un delito de odio continuado al discriminarse de manera explícita a ciudadanos por sus diferentes opiniones políticas. VOX desea que se investiguen estos posibles delitos para que acusaciones semejantes no gocen de impunidad en el futuro (Inda salta contra Maestre harto de su machismo redomado contra Pilar Gómez: «Eres despectivo, machistoide, la tratas como si fuera tonta, ¡ya está bien!»).

El Vicesecretario Jurídico de VOX, Pedro Fernández, ha manifestado que «en un Estado de Derecho, la libertad de expresión no puede ser servir para amparar conductas delictivas que puedan romper la pacífica convivencia entre españoles por el mero hecho de mantener posiciones políticas distintas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído