Cartas al Director

Ignacio Arsuaga | HazteOir.org: «El rompehielos HO»

Ignacio Arsuaga | HazteOir.org: "El rompehielos HO"
Santiago Abascal (VOX). EP

La irrupción de Vox en el Parlamento andaluz realmente ha abierto una grieta en el sistema… Una grieta que ha permitido que en España se hable sobre temas que antes eran tabú, que el establishment progre consideraba «cerrados»: la ideología de género, el feminismo supremacista, el lobby LGTBI, el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia…

Y en todos esos temas los portavoces de Vox se han ido pronunciando, casi siempre con valentía, a favor de la vida, la familia y la libertad.

Se podría decir con toda justicia que Vox ha marcado la agenda política en España desde el 2 de diciembre… Y las encuestas demuestran que Vox es un fenómeno en claro ascenso, que sin duda tendrá un buen número de representantes en la mayoría de los parlamentos y las instituciones en las que se presente.

Pero este «fenómeno Vox» no surge de la «nada». Algunas organizaciones de la sociedad civil (junto con unos pocos medios de comunicación libres) llevábamos años tratando de romper el hielo de lo políticamente correcto, del discurso único progre-laicista, de lo que siempre se conoció como «la espiral del silencio».

Y lo hemos conseguido a base de mucho esfuerzo y de sufrir innumerables ataques.

Muchos años de batalla cultural, de defensa de la vida del no nacido frente al aborto… de denuncia de los ataques del lobby LGTBI y del lobby de género contra la familia natural… de defensa de principios básicos y de libertades fundamentales frente al Sistema, que trata de imponer la dictadura de lo políticamente correcto, en la que parecía que los discrepantes no teníamos cabida… hasta ahora.

Me gusta la imagen del rompehielos (una imagen que tomo prestada de mi amigo Carlos Polo)… La dictadura progre, aplicando el cañón de nieve de lo políticamente correcto, había congelado buena parte del territorio español, que ya se asemejaba a una imagen del Polo Norte.

Pero hete ahí que apareció HazteOir.org, y con HO algunos otros se atrevieron a enfrentarse a lo políticamente correcto, a romper ese hielo.

Han sido muchos años peleando en solitario por mantener viva la llama de nuestros valores. Gracias a nuestro trabajo, y al de muchas otras organizaciones, miles de ciudadanos – abandonados por los partidos que debían defenderlos – no tiraron la toalla, sino todo lo contrario: comprendieron que merecía la pena luchar, aunque fuera duro, aunque fuera difícil… porque había esperanza.

Hoy Vox es como un primer paso adelante, visible y palpable, que confirma esa esperanza.

Vox consiguió 12 diputados en Andalucía precisamente porque hasta ahora ha dado siempre la batalla cultural, porque ha seguido la estela de los rompehielos culturales, porque el propio Vox rompía el hielo cuando hacía falta, contribuyendo así a quebrar esa espiral del silencio…

Todos los rompehielos también hemos logrado que el Partido Popular de Pablo Casado esté dando un giro hacia los valores y se haya empezado a desmarcar de los dogmas del marxismo cultural. Todavía le queda un gran camino por recorrer, pero parece que están dando los primeros pasos. En el PP se están dando cuenta de que quienes pensamos de este modo no somos pocos: tenemos voz y voto y podemos ser decisivos en las próximas citas electorales. Es lo que tiene romper el hielo.

En la convención «ideológica» del PP de la semana que viene precisamente podremos comprobar hasta qué punto ese cambio de rumbo de Pablo Casado es una realidad o es sólo marketing o postureo.

Y en esas estábamos cuando nos encontramos hace unos días con que Vox firma un acuerdo de gobierno con el PP que me ha parecido ambiguo y en el que se renuncia a tratar muchas de sus propuestas precisamente en los asuntos que más tienen que ver con esa batalla cultural contra la dictadura progre en España (y así lo han expresado la mayoría de los medios de comunicación).

¿Cómo se ha llegado a ese pacto? Creo sinceramente que Vox ha querido contribuir al cambio político a fondo en Andalucía… pero el establishment (político y mediático) le ha presionado por todos los medios a su alcance para que rebajara sus exigencias en materia de valores.

Y para muestra un botón: la entrevista que Federico Jiménez Losantos le hizo a Santiago Abascal el pasado 20 de diciembre, más de la mitad del tiempo Federico trató de acorralar a Santiago y de convencerle de que para triunfar tenía que no hacer batalla con el aborto, ni con el matrimonio homosexual. Más adelante, durante las 24 horas en que Vox negociaba el pacto con el PP, Federico (que quiere el gobierno de Juanma Moreno porque «casualmente» necesita postes en Andalucía para EsRadio) puso toda la carne en el asador para que Vox firmara el pacto que el PP le puso sobre la mesa, a pesar de que excluía los temas más de fondo.

Pero gracias a Dios el panorama político nos ofrece mejores noticias que hace un año: por un lado, una fuerza política, Vox, defiende en gran medida, con valentía, los valores que también persigue HazteOir.org, y por otro, el partido hoy en día más relevante del centro-derecha -el PP- tiene un líder más favorable a la vida, la familia y las libertades.

Lo ocurrido esta última semana me ha hecho darme cuenta de que en España hay muchos poderes e intereses políticos, mediáticos y económicos que van a seguir combatiendo los valores por los que HO lleva casi dos décadas luchando. Ahora más que nunca es cuando todos esos intereses y poderosos querrán que dejemos de luchar, porque ven amenazada su supremacía.

Por eso nuestro papel es más importante que nunca: desde la independencia vamos a seguir reclamando y tratando de influir en los diferentes partidos y en toda la sociedad, con todas las armas que nos ofrece la democracia. Porque sólo nos debemos a nuestros valores y al millón de seguidores, como tú, que hemos hecho de HO una referencia en la sociedad, porque desde HO defendemos aquello en lo que creemos, aquello por lo que merece la pena luchar.

Ya sea Vox, el PP o cualquier otro partido que se decida a dar la lucha por estos valores, van a necesitar nuestro apoyo, nuestra movilización permanente: presionando para que no se olviden de nuestros valores. Pero también aportando ideas, propuestas: el cambio no se dará solo por los políticos. Somos la sociedad civil, los ciudadanos conscientes y activos, los que ahora más que nunca tenemos que hacer que nuestra voz se escuche y se respete.

Cuento contigo para seguir rompiendo el el hielo de lo políticamente correcto, de esa dictadura progre que hoy empieza a requebrajarse.

¡Muchas gracias por todo lo que haces!

Ignacio y todo el equipo de HO

P.D. Por favor, pídele a Pablo Casado en la Convención de la semana que viene el PP asuma la defensa de la vida, la familia y la libertad: https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167685-no-mas-leyes-ideologicas-y-liberticidas – ¡Muchas gracias!

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído