Cartas al Director

Ignacio Arsuaga: «Trato inhumano y degradante contra Zaplana»

Ignacio Arsuaga: "Trato inhumano y degradante contra Zaplana"
El exministro Eduardo Zaplana. EF

Eduardo Zaplana se está muriendo de cáncer y el trato que recibe de la jueza que instruye su caso está rayando el encarnizamiento.

Zaplana, en prisión preventiva desde hace ocho meses, no puede ni siquiera salir de la habitación del hospital para hacer algo de ejercicio, como le ha prescrito el médico.

La jueza María Isabel Rodríguez se lo prohíbe. Como le prohibió la asistencia religiosa en Navidad o como se niega a creer el diagnóstico de los médicos cuando aseguran que podría morir mañana mismo si vuelve a la prisión.

Esto no es Justicia, es sadismo. Pide por favor al Consejo General del Poder Judicial que intervenga y abra un expediente disciplinario a la jueza por prevaricación y trato degradante al ciudadano y exministro Eduardo Zaplana:

http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167858-un-poco-humanidad-con-zaplana

La actuación de esta magistrada debe ser objeto de una investigación urgente y exhaustiva.

Zaplana sigue siendo un ciudadano inocente mientras en un juicio no se demuestre lo contrario.

Pero el trato que recibe por parte de una jueza que debiera ser imparcial y justa es escandaloso: Zaplana padece leucemia, su estado es crítico, y ella no hace más que empeorarlo con un obsesivo celo carente de la más mínima humanidad.

Ni a los etarras más sanguinarios, con condena firme, se les ha tratado como a Zaplana.

Actúa, o mucho me temo que Zaplana morirá padeciendo la persecución encarnizada de esta jueza: firma esta campaña y solicita al Consejo General del Poder Judicial que incoe un expediente disciplinario contra la jueza de Valencia por trato degradante y prevaricación:

http://www.citizengo.org/hazteoir/pc/167858-un-poco-humanidad-con-zaplana

Las restricciones de Eduardo Zaplana son cinco veces más duras que las de un etarra que se encuentre en prisión.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aprobó recientemente un nuevo protocolo con el que se facilitaría la excarcelación de reclusos enfermos de gravedad, con afecciones incurables o en fase terminal.

El caso es que saldrán de la cárcel etarras asesinos, secuestradores e individuos que han causado mucho dolor y miedo, y sin embargo a Eduardo Zaplana lo mantienen sin condena en un inhumano cautiverio.

Actúa contra esta jueza. Firma esta campaña, por favor, en defensa de Eduardo Zaplana.

¡Muchas Gracias!

Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído