CARTA AL DIRECTOR

Venezuela no puede esperar

Venezuela no puede esperar
El líder venezolano Juan Guaidó. EP

El presidente del Gobierno y el de la UE se ponen de perfil con Venezuela

¡Apoyo YA a Juan Guaidó frente al dictador Maduro!

Pide a Pedro Sánchez y a Antonio Tajani que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela al igual que han hecho el resto de los países libres.

El pueblo venezolano no aguanta más la bota de la dictadura en el cuello. La libertad es ahora o nunca. El reconocimiento internacional a Juan Guaidó como presidente interino es clave para derrocar a Nicolás Maduro y llevar al país a unas elecciones libres y justas.

La Unión Europea y España aún no han reconocido al presidente Guaidó. Se han limitado a dar un plazo de ocho días a Maduro para que convoque elecciones. El pueblo venezolano no puede esperar un día más. Retrasar la legitimación internacional del presidente Guaidó es dar oxígeno al dictador Maduro.

Pide al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que reconozcan ya a Antonio Guaidó como presidente legítimo y constitucional de Venezuela, como ya ha hecho la inmensa mayoría de países de América y de Europa.

El presidente Sánchez se escuda en la Unión Europea para no dar su apoyo al presidente Guaidó. La Unión Europea, por su parte, dice que quiere unas elecciones libres y justas en Venezuela, y al mismo tiempo, reconoce a Nicolás Maduro como la autoridad para convocarlas.

El mismo Nicolás Maduro que organizó el pucherazo de las elecciones de mayo de 2018.

El mismo Nicolás Maduro que oprime a la población y ordena disparar contra manifestantes desarmados. Ya han muerto cerca de 30 personas en las protestas de la última semana, por disparos de la policía y los paramilitares de Maduro.

Se acabó el tiempo de ponerse de perfil. Venezuela ya no aguanta un día más de una dictadura cruel, que mata de hambre a la población mientras la élite chavista se lleva el dinero a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

España tiene que liderar la posición de la UE a favor de la libertad y la democracia.

Dile a Pedro Sánchez que reconozca ya a Antonio Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. Pide al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, una resolución urgente en el mismo sentido. Entra en el siguiente enlace para firmar la petición:

Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, y la inmensa mayoría de países iberoamericanos ya han reconocido a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela. A Maduro solo le quedan en la región el apoyo de la dictadura castrista, de Bolivia, del México de López Obrador, y de la Nicaragua de Daniel Ortega. ¿A qué esperan España y la Unión Europea para ponerse del lado del pueblo venezolano y reconocer al presidente Guaidó?

Firma ahora la petición, para que esta misma semana España y la UE reconozcan a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela:

Tu apoyo a Venezuela es más urgente que nunca. Gracias por estar al lado del pueblo venezolano en su lucha por la libertad y la democracia.

Ignacio Arsuaga y todo el equipo HazteOir.org

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído