EL GOBIERNO SÁNCHEZ, SUS AMIGOS, SOCIOS Y CÓMPLICES

El Gobierno de la socialista de Armengol financia con 12.000 euros un concierto del facineroso Valtonyc en Mallorca

El Gobierno de la socialista de Armengol financia con 12.000 euros un concierto del facineroso Valtonyc en Mallorca
El prófugo Puigdemont con el facineroso Valtonyc. MEME

El Gobierno balear de la socialista Francina Armengol da un paso más en su política de apoyo a los grupúsculos separatistas de extrema izquierda.

El Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) recoge en su edición del pasado 6 de julio una subvención aprobada por la entonces consellera en funciones Fanny Tur de 12.499 euros para la organización de un concierto en el que actuará el prófugo de la justicia Valtonyc.

Se trata del denominado MUR Festival de Música Urbana y Reivindicativa.

La subvención del Gobierno balear se ha concedido a Mulay Embarek, portavoz del grupo de apoyo a Valtonyc, amigo íntimo del fugado y habitual en actos de desprestigio contra España. Mulay Embarek ha participado en actos de apoyo a Valtonyc en Estrasburgo y a los condenados por agredir en Alsasua (Navarra) a dos agentes de la Guardia Civil y sus novias.

Mulay ha manifestado en una entrevista en elnacional.cat que Valtonyc “ha escogido miembros de Grapo u otros colectivos que han luchado contra el fascismo y que han dado su vida. Son sus referentes”, y que “el enemigo es el mismo, que es España o las instituciones fascistas españolas”.

El portavoz y diputado de VOX Baleares, Jorge Campos, ha exigido a Armengol que “deje ya de una vez de regar con el dinero de los ciudadanos a separatistas, radicales y demás paniaguados cuyo único objetivo es destruir nuestro país y forma de vida.

No puede escudarse en formalismos a la hora de regalar el dinero público, ni puede ponerse de lado como acostumbra a hacer. Es ella la responsable. Armengol financia el pancatalanismo y con ello insulta a los ciudadanos de Baleares”.

La cita confirmada se celebrará en el Parque Municipal de Sa Torre en la localidad mallorquina de Felanitx, el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, para mayor burla y escarnio. En el cartel que anuncia el evento figuran como patrocinadores el Gobierno balear (Consellería de Presidencia, Cultura e Igualdad) y el Instituto de Estudios Baleáricos. En ambos casos se incluyen los logotipos oficiales de ambas instituciones.

También colabora Ona Mediterrània, la radio de Obra Cultural Balear (OCB), entidad separatista que en el primer pleno de la legislatura del Consell de Mallorca del pasado martes ha recibido una subvención nominal de 30.000 euros.

Entre otros actuarán el rapero Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de cárcel y a una multa de 37.800 euros por delitos de enaltecimiento del terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias contra la Corona y las instituciones del Estado. Josep Miquel arenas, Valtonyc, es el cabeza de cartel y previsiblemente actuará desde Bélgica.

Valtonyc es un prófugo condenado también por la Audiencia Nacional a tres años y seis meses de cárcel por delitos de calumnias e injurias graves contra la Corona y de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. Valtonyc vive en Bélgica amparado por grupos extremistas y bajo el paraguas del también prófugo Carles Puigdemont.

VOX Baleares

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído