Victor Entrlalgo

‘La Gran Coalición’:  Cayetana, Inés y Rocío

'La Gran Coalición':  Cayetana, Inés y Rocío
Cayetana Alvarez de Toledo. PD

No soy feminista porque creo en la igualdad de derechos. Admiro a la mujer, he conocido y conozco mujeres extraordinarias aunque a veces la mujer me siga desconcertando como un arcano preciado que nunca se termina de descifrar. Aunque seamos ciudadanos iguales en derechos y deberes, gracias a Dios somos animales racionales, en algunas cosas distintos. Eso es lo que lo hace atractivo, desesperante y en algunos casos muy difícil.

Por eso en la vida todo pudiera ser pero creo que Cayetana Alvarez de Toledo, Inés Arrimadas y Rocío Monasterio son probablemente lo mejor y más prometedor de la política española.

Demasiado inteligentes para ser sólo musas, para ser sólo imagen, modelo, efigie, espejo, pose, busto parlante. Precisamente por creer todas en la libertad y no en el tribalismo, como acaba de decir Cayetana Alvarez de Toledo en ABC. En la medida que sus partidos les den mando en plaza y les dejen hacer, mejorará la política española plagada de botarates y de mujeres de cabila y ayuna de visiones independientes de mujer.

Creo que la idea de la cercanía del Pp, con Ciudadanos y VOX, expuesta por Cayetana en ABC, con independencia de las precauciones para no ser absorbidos los unos por los otros, sin pasarse tampoco como le sucedió a Rosa Diez con UPyD con Ciudadanos, podria ser una de las claves de lo que viene.

Ciudadanos no debiera cometer el mismo error que UPyD, porque lo que pide el pais es más bien una Gran Koalition frente a los separatistas repartidos por toda la geografía nacional y frente a podemitas agarrados con los dedos al alféizar de su hipoteca.

Ciudadanos tiene que aprovechar su situación actual, que difícilmente mejorará en unas eventuales elecciones, para lograr un estatus dentro de esa Gran Coalición. Vox por su parte tiene más posibilidades de crecer dentro de la Coalición que fuera. Y el ofrecimiento por parte de Casado al PSOE de Sanchez para que éste quede retratado rechazando la integración constitucionalista habría de ser el siguiente paso.

O llega la hora de la mujer en política o seguiremos sin intuición política, sin rigor en la administración, sin visión de futuro, sin sentido común y sin la vidilla diaria que daría la presencia de estas valientes mujeres en una Gran Coalición, el arma que nos puede librar de tantos hombres de tribu, enemigos de España como andan sueltos y agazapados cobrando del mismo Estado que quieren hacer pedazos,

Victor Entrlalgo

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído