Juan Ángel Torres Castro / Abogado, ex Director General Junta de Andalucía.

Blindaje del Valle de los Caídos, mientras Cataluña arde

Blindaje del Valle de los Caídos, mientras Cataluña arde
El socialista Pedro Sánchez (PSOE), el Valle de los Caídos y el general Francisco Franco. PD

La exhumación de los restos de Franco no es un problema nacional casi 9 lustros después de muerto.

Sí es un gran problema para España que BARCELONA ARDA, que más de 100 vuelos se hayan retrasado con centenares de viajeros atrapados, y que los secesionistas prepararan cientos de billetes de avión para entrar a las terminales del aeropuerto, que los trenes de  cercanías no lleguen. Los más de 180 policías heridos, algunos hospitalizados por su gravedad, y más de 50 detenidos hoy de Omnium y CDR, el cerco a la Delegación del Gobierno en Cataluña, la muerte de un francés de 65 años tras tener que andar más de 4 km. Para llegar a la Terminar I a coger el avión, los cortes de carreteras, como la C-16 Seller-Barcelona, C-17 Vic, C-63 y 31 Gerona, C-66 Tarragona, N-II Mataró-Barcelona, etc. Marcha lenta de vehículos para obstruir la carretera, Concentración en la Plaza de Cataluña para difundir mensajes, devolución y anulación de estancias turísticas. Por si esto fuera poco, Francia, Inglaterra y Estados Unidos han recomendado a sus nacionales que no vayan a Barcelona. SEAT, ha dejado de construir vehículos en Cataluña de momento debido a los problemas de orden público. Los pensionistas por el IMSERSO han anulado sus reservas hoteleras para Cataluña. Los radicales bloquean las calles, incendian neumáticos, atacan a los mossos, a los trenes, aeropuerto, más de 200 contenedores quemados además de coches, motos, furgonetas, etc., casi 200 barricadas y ardiendo. Quema y destrozo de comercios. Ácido, palos, tornillos recursos pirotécnicos, cóctoles molotov   utilizados para atacar a la policía.

Se han materializado acciones de sabotaje como se ha dicho pero hay más, el daño en la catenaria y fibra óptica en la vía Barcelona-Figueres que provocaba la  interrupción  varias horas del AVE, daños en la fibra óptica que afecta al sistema de señalización El Ministerio de Fomento  comentó es  sabotaje.

Cataluña se está degradando, social, familiar, empresarial y económicamente con la idea secesionista que los políticos catalanes han introducido en esa región y que los de Madrid por sus intereses sin verlo alimentaron ese fuego con sus trasferencias, y lo malo es que desde el Gobierno en Madrid no se actúa y en Barcelona sí incentivándolos, esta situación acabará muy mal. Lo vengo diciendo hace mucho tiempo.

Ante este situación, la actuación de los políticos no me molesta, ¡me desespera!.  No se puede permitir que el Presidente de Cataluña, dijera el jueves “es maravilloso ver al pueblo movilizado” y desear éxito y apoyo a todas las manifestaciones en Cataluña, diciendo que son lo mejor del pueblo catalán. Lo peor que es, ¿los que se quedan en casa preocupados por los alborotos? Y llevan flores, agua, bombones a la policía, no son lo mejor del pueblo catalán, o sea que a sensu contrario, según Torra, son lo peor del pueblo. Un auténtico disparate de este que es titulado “molto honorable”.

Mientras estos políticos apoyan a los que la están liando, ellos en casita, y Puigdemont, al no haber delito de rebelión, a cobrar miles de euros de sueldo y, huido de la justicia. Que pena.

En el Pleno de la Cámara catalana Torra, ha anunciado la convocatoria de un nuevo referéndum secesionista para el año que viene, para 2020. Eso es una amenaza, un delito.

Y el Sr. Ministro José Luis Avalos, manifiesta que las amenazas de Torras son irrelevantes. Ya vimos lo irrelevantes que son. Cuando dieron el golpe el Presidente huyó y los otros están en la cárcel y condenados por el Tribunal Supremo.

Pedro Sánchez, Presidente interino, le dice a Casado que no descarta ningún escenario en Cataluña. Le parece poco lo que está sucediendo. Cuando le piden que aplique medidas extraordinarias dice que hay que ser prudente y proporcional. A qué espera para actuar, a que haya muertos ¿, pues ya ha habido uno,  el Sr-  francés que por su edad, dolencia y falta de medios de transporte murió cuando iba a coger el avión. Es que tiene que haber más?.

Estos políticos, el Gobierno de Cataluña tienen una previsión  de hechos  que acabará peor de lo que está, se quejan y organiza peroratas para que la gente vaya a votar. Y Para qué, si los problemas nos los creáis vosotros los políticos y nos sentimos indefensos ante tanta barbaridad y tanta torpeza. Para que contratan tantos asesores, ¿ para esto?

El problema de la exhumación de los restos de Franco no es ningún problema para nadie. Si lo es, lo que citamos en este artículo, además de los más de tres millones de parados que tenemos, las subvenciones por unas cuantas firmas a los trabajadores del campo; que nuestra juventud más preparada y costosa tenga que emigrar para no volver y no poder rentabilizar la inversión; que las labores del campo las realicen quienes vienen de fuera mientras a los de dentro se les financie y cobren una prestación durante 6 meses por 20 ó 25 peonadas firmadas en los ayuntamientos; los asesores, el endeudamiento; presupuestar más gastos que ingresos…, eso sí son problemas que tenemos los españoles, no los restos de Franco que murió hace ahora 44 años. Políticos, preocúpense de los verdaderos problemas.

A que espera el Gobierno de la Nación para adoptar medidas que atajen el descontrol en Cataluña. Han pegado a ancianas, escracheado a policías, mossos, Delegación del Gobierno, Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Cada día va a peor, a que prudencia y proporcionalidad se refieren el Presidente Sánchez, la Vicepresidenta Carmen Calvo, el Ministro de Interior, a que esperan. Los negocios se deterioran por días, el turismo desapareciendo, la Policía y la Guardia Civil, desplazándose cada vez más personas de esos cuerpos. Hay que intervenir a los mossos, sancionar a todos aquellos que están haciendo declaraciones contra España. Hay que intervenir la TV3, portavoz de los secesionistas. Hay que adoptar medidas ya, o veremos un desastre en Cataluña y España. Su misión como Gobierno es quitar a ese provocados de Torra y esa Televisión que pagados todos y no para de calentar los ánimos de éstos secesionistas que actúan cada vez con menos temor y mas bravuconería frente a las fuerzas del orden.

La cuestión del voto nos la pensaremos muy, pero que muy bien, haber si tenemos suerte y acertamos o acabará destrozado y arruinado el País.

Juan Ángel Torres Castro

Abogado, ex Director General de la. Junta Andalucía

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído