RAFAEL CID

Pedro Sánchez y su equipo reeditan la batalla del desfiladero de las Termópilas, en la Via Layetana de Barcelona

Pedro Sánchez y su equipo reeditan la batalla del desfiladero de las Termópilas, en la Via Layetana de Barcelona
Manifestantes independentistas catalanes, en el centro de Barcelona. PD

Este 26 de octubre de 2019, Sánchez (y su equipo), parecen haber querido reeditar la batalla del desfiladero de las Termópilas, situando en la Via Layetana de Barcelona un pequeño grupo de policías, para contener a una turba de más de 10.000 energúmenos, que a medida que pasaban los minutos se iba envalentonando por la falta de eficacia en la respuesta policial.

La histórica derrota de Leónidas ante la avasalladora superioridad de Jerjes, quedó puesta de manifiesto en este comparativo histórico, al ver recular a las fuerzas del orden como conejos asustados, sin medios ni número de efectivos.

España debe ser el único país del mundo en el que no se utilizan cañones de agua para dispersar multitudes agresivas, una muestra más del exacerbado deseo de nuestros gobiernos de presentar una cara “amable” en la respuesta “proporcionada” al desorden.

Pero el español medio que pudo contemplar las escenas, sintió vergüenza y sonrojo ante esta actitud por la que se manda a decenas de policías para ser apaleados.

Pobre España si esto va a convertirse en habitual.

Rafa Cid 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído