MARGARITA RAMOS ROJAS

Margarita Ramos Rojas: «Desespero por este maldito Gobierno»

Llevamos ya un mes, que nos prohíben totalmente la entrada; eso tanto a ella como a nosotras, nos está matando día a día.

Margarita Ramos Rojas: "Desespero por este maldito Gobierno"

Más información

Buenos días,

Soy hija de una paciente que está ingresada en el socio sanitario Durán i Reynal.

La tenemos ingresada desde hace 6 meses; Alzheimer, en una fase alta.

En los meses que lleva allí, mis hermanas y yo, no la hemos dejado ni un solo momento, porque nos necesita; se pone nerviosa, nos necesita para un abrazo, cogerle la mano, tranquilizarla…

Llevamos ya un mes, que nos prohíben totalmente la entrada; eso tanto a ella como a nosotras, nos está matando día a día.

Aparte del calvario que estamos viviendo, no recibimos apenas noticias; hoy hace más una semana que no sabemos de ella… y cuando llamamos, nadie nos atiende al teléfono.

Esto es lo peor que nos ha ocurrido en la vida… tener a tu madre y no poder verla, ni abrazarla.

Estos días, han sido duros y no se puede pedir más… pero hay mucha falta de humanidad; no poder saber de ella, es algo que, si no es este maldito virus, nos matará el dolor.

Hemos escrito cientos de cartas para colaborar; ayudar a los enfermos, en hacerles compañía, darles las comidas… y nada.

Esta situación es insostenible, si no podemos estar con nuestros enfermos, al menos saber de ellos. estar días y días, sin saber nada de ellos, repito, es inhumano.

Mi madre por su enfermedad, necesita más nuestro cariño y calor, que cualquier medicamento. Si en algún momento tiene lucidez, pensará que sus hijas y nietos… por los que ella ha dado la vida, la han abandonado.

Los políticos, sólo hablan y hablan y realmente no saben lo que muchísimas personas estamos viviendo. Soy consciente que somos focos de contagios para nuestros mayores, pero no nos dejan verlos, por la sanidad y los recursos que tenemos: ¡¡¡NINGUNO!!!

Tengo que decir también, que el último día que visitamos a mi madre, nosotras ya habíamos conseguido en farmacias, mascarillas y guantes para estar con ella… y los enfermeros y auxiliares de allí, no llevaban nada de protección, ¡¡¡¡pero nada!!!! Vaya seguridad y tranquilidad nos da eso.

Y podría hacer esta carta interminable… porque interminable es mi dolor.

¡¡¡Por favor!!! Sólo pido que se pongan medios para poder verlos… un poco de humanidad, por favor y pensar en los enfermos que están incomunicados… y no entienden por qué están allí.

Se debería ir buscando una solución, ya son muchos días; visitarlos una hora al día… tengo entendido que, en Madrid, ya lo hacen… pero eso si, con protección para evitar contagios. Pero vuelvo a repetir, no nos dejan estar con ellos, porque no hay ni material de protección para los sanitarios.

“Señores” políticos, cuando pase todo esto, continuar recortando en sanidad. Qué tristeza e impotencia todo esto… personas que dieron la vida por nosotros, nuestros padres… ahora no podemos pagarles con el abandono, porque ellos se deben sentir así… y son ellos, ¡¡¡¡los que se lo merecen todo… TODO!!!!

He enviado cartas a televisión, radio, políticos… y sólo veo mentiras y más mentiras. Todo de cara a la galería y nada de humanidad… porque tener a tantos enfermos sin sus seres queridos, es matarlos lentamente.

No servirá de nada…  pero para mi, ha sido un desahogo.

Entre todos, tenemos que hacer algo, granito a granito… por favor, difundir esto es lo único que podemos hacer.

¡¡Saludos y muchísimas gracias!!

MARGARITA RAMOS ROJAS

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído