Alberto López Sigüenza

Alberto López Sigüenza: «A la búsqueda de la mascarilla…»

Alberto López Sigüenza: "A la búsqueda de la mascarilla..."

Estimado director

Soy un ciudadano natural de Valladolid y que unos días antes del estado de alerta viene a Benidorm a vivir junto con mi esposa.

Debido al estado de alerta no pude acceder al empadronamiento en el Ayuntamiento. ni tampoco a hacerme la tarjeta sanitaria de la comunidad valenciana pues es requerimiento imprescindible el empadronamiento.

Cual ha sido mi sorpresa que hoy he ido a varias farmacias de Benidorm a por mascarillas (pues oí por radio que en esta comunidad estaban disponibles gratis al menos 1 mascarilla por persona desde el pasado lunes) y se me deniega mi petición porque me dicen que tienen orden de la generalidad Valenciana de solo suministrar a tarjetas sanitarias de esa comunidad y no la mía por ser de Castilla y León.

Fui directamente a la comisaría de Policía, comprendieron mi situación, pero me dijeron que a través de denuncia no iba a conseguir nada y que lo mejor que podía hacer es ponerlo en conocimiento de la prensa para que salga a la luz la tropelía discriminatoria que se esta cometiendo en España, no solamente con mi caso personal sino con las barreras entre pertenecer a una comunidad o a otra siendo español de nacimiento.

Me gustaría que dierais voz a mi situación y denunciar en vuestro medio este acto mezquino de discriminación.

Muchas gracias

Alberto López Sigüenza

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído