El director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea Cecilio Madero pide la dimisión del presidente por su "manifiesta incompetencia" en la gestión económica de la crisis del coronavirus

Carta a Pedro Sánchez de un alto funcionario de Bruselas: «A veces pienso que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental»

Carta a Pedro Sánchez de un alto funcionario de Bruselas: "A veces pienso que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental"

«Carta al presidente del Gobierno». El pasado martes, el diario Abc publicó una carta al director con un destinatario claro: Pedro Sánchez, y un mensaje unívoco: «No puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno». En esta ocasión, sin embargo, la petición de dimisión no llega de un ciudadano anónimo, sino que quien firma la carta, Cecilio Madero, es director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea. La misiva, no obstante, la escribe como «un ciudadano español».

El alto funcionario de Bruselas arranca ya sin ambages: «Asuma usted la dantesca situación de su Gobierno, tras una gestión catastrófica de la crisis sanitaria de España por el coronavirus». «No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras, por su manifiesta incompetencia también en asuntos económicos», continúa, «por no escuchar a quien sabe de ese tema en su Consejo de Ministros y por haber metido en él (violando sus propias promesas preelectorales) a Pablo Iglesias y a su corte de los milagros bolivariana».

Madero también centra el tiro en el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo en la quinta prórroga del estado de alarma, «inclasificable desde cualquier perspectiva», afirma.

«Señor Sánchez», interpela directamente la misiva, «lo suyo va más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional». «A veces pienso, observándole, que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental», abunda, «lo que explicaría en parte su actuación y la catástrofe absoluta en la que está sumiendo al país».

Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente

«Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal», sentencia Madero. «Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo en su seno a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria».

«Dimita ya mismo, señor presidente», concluye la demoledora carta del alto funcionario de la Comisión, «no es un ruego, es una exigencia».

A IGLESIAS: «YO QUE ÉL ME CORTABA LA COLETA»

Ya en 2016 Cecilio Madero escribió una carta desde Bruselas al diario El País, esta vez dirigida a Pablo Iglesias tras el fracaso en el acuerdo de Gobierno que permitió la mayoría del PPl: «Patriota, prorreferéndum en Cataluña, chavista, socialdemócrata, todo y nada al mismo tiempo», tildaba al ahora vicepresidente, «pudo facilitar un Gobierno de PSOE y Ciudadanos y evitar las elecciones del domingo, pero no, él estaba llamado a ser caudillo».

«Él, tan de izquierdas, tan ducho en ciencia política, ha ayudado más que nadie a Rajoy y al PP», acusaba, «yo que él me cortaba la coleta y me ponía a revisar los apuntes de clase de Teoría Política. Eso sí, con humildad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído