Antonio Velázquez / MasLibres.org

Cristo, mutilado y profanado en La Roda

La excusa del coronavirus ha servido para cercenar la libertad religiosa y de culto de los ciudadanos

Cristo, mutilado y profanado en La Roda
Monumento al Sagrado Corazón, en La Roda. PD

La histórica estatua del Sagrado Corazón de Jesús de La Roda de Andalucía, un pueblo de Sevilla, amaneció esta semana decapitada y profanada.

La consternación entre los vecinos es total… Porque no es un acto vandálico sin más: el mes de junio está especialmente consagrado al Sagrado Corazón de Jesús.

Los que tan vilmente han atentado contra la imagen de Jesús, conocían perfectamente el daño que estaban causando a todos los creyentes.

La persecución religiosa en España está sobrepasando todos los límites ante la inacción de muchos y la agitación de la izquierda.

Estamos viendo estos días cómo la excusa del coronavirus ha servido para cercenar la libertad religiosa y de culto de los ciudadanos.

Hemos visto la Santa Misa prohibida, a la policía enviada por las autoridades irrumpir en los templos, cortar la Eucaristía y expulsar a los fieles. Y ahora, vemos con horror y una inmensa pena cómo se profana una imagen tan querida y venerada.

Ni un solo comunicado oficial, ni un solo acto institucional de repulsa, ni una sola demostración de unidad política frente a la persecución religiosa…

Quienes están detrás de este acto criminal buscan destruir la devoción al Sagrado Corazón, cuando más lo necesita España… Los políticos que no condenen esta profanación serán cómplices de propagar la cristofobia.

Una imagen religiosa decapitada es un recuerdo de tiempos pasados que deberíamos haber dejado atrás. Si se permite, lo mismo que ha ocurrido en La Roda podría verse mañana en otros lugares de España.

Sr. Alcalde, señores del grupo popular: ¡promuevan una moción de condena de la mutilación de la imagen del Sagrado Corazón y en defensa de la libertad religiosa!

¡Gracias por actuar!

Antonio Velázquez

Todo el equipo de MasLibres.org

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído