En los últimos días escucho y leo atónito la transcripción más que interesada, del “ultimátum” que la dirección de Nissan ha dado al Comité de empresa, y que están realizando los diferentes medios de comunicación.
En ninguna de ellas he alcanzado a leer que el señor Frank Torres, persona nacida, criada, formada y “trabajada” en tierras catalanas, es un directivo que se ha prestado de forma “voluntaria” a cerrar las plantas de Barcelona, y que lo hará después de ser “premiado económicamente” y de jactarse en reiteradas ocasiones de ello.
Tampoco se ha hecho mención alguna a que los trabajador@s de Nissan queremos un FUTURO INDUSTRIAL REAL, por lo que es necesario que se sienten las bases de una REINDUSTRALIZACIÓN de las plantas de Barcelona, con unas garantías de empleo y estabilidad que sólo pueden conseguirse a través del APROVISIONAMIENTO económico por parte de la empresa que ha provocado el cierre, es decir, de NISSAN MOTOR IBÉRICA S.A.
Estimados ciudadanos, los trabajador@s de Nissan no estamos de enhorabuena por las compensaciones económicas “de doble lectura y escuetamente explicadas” que la Dirección nos está intentando imponer, seguimos luchando por un #FuturoParaNissanYa
Jesús González Manzanilla
Castelldefels (Barcelona)