Francisco Larios

Francisco Larios: «La vacunación según el ministro Illa»

¿Alguien se cree ya a estas alturas lo que Sánchez, Illa y Simón nos dicen respecto a cualquier aspecto relacionado con la gestión de esta pandemia?

Francisco Larios: "La vacunación según el ministro Illa"
Salvador Illa. PD

Este 16 de enero de 2021, he oído decir en Televisión a Salvador Illa (Salvador, ¡ que paradoja y que ironía!) que en el verano el 70% de la población española estará vacunada.

Hagamos unos simples números.

España tiene 47 millones de habitantes e imaginemos que cuando Illa dice “en el verano” se refiere por ejemplo a mitad de agosto, es decir, 200 días desde estos momentos..

Con esos datos, lograr el objetivo (el 70% ) supondría vacunar diariamente y sin interrupción a 165.000 personas, durante esos 200 días (sábados, domingos y festivos incluidos) para la primera dosis y a otro tanto para la segunda, es decir, poner 330.000 vacunas al día. Todo ello supone haber recibido más de 66 millones de dosis desde estos momentos hasta mitad de Agosto, lo que supone un ritmo de entrega de 350.000 vacunas diarias.

Sin un análisis más profundo y detallado ¿Cree alguien que esto es real? ¿Cuál es el plan para lograrlo?

¿Tiene algún compromiso serio y escrito por parte de los fabricantes del cumplimiento de ese ritmo de entrega?

¿Lo tiene incluso la Unión Europea?

¿ Va a utilizar a otros medios y colectivos (ej. hospitales, sanidad privada, sanitarios del ejército, odontólogos, …) y otras ubicaciones como en otros países, o está hablando solo y exclusivamente de los Centros de Salud de la red del Sistema Nacional de Salud, aquellos 13.000 que en un momento de “subidón de autocomplacencia y de ego” Sánchez dijo que iba a crear?

¿Cuál será el horario de vacunación: 24 horas al día?

¿ Se va a incrementar el número de sanitarios o de personas capacitadas para hacerlo? ¿Alguien se cree ya a estas alturas lo que Sánchez, Illa y Simón nos dicen respecto a cualquier aspecto relacionado con la gestión de esta pandemia?

Todos sabemos que el ministro de Sanidad (¡oigan de Sanidad!) es filósofo y de letras pero como tiene tantos asesores tan listos no creo que sea un problema de no saber de números sino de volver a engañarnos porque en realidad nos considera absoluta y totalmente idiotas a todos. El comentario realizado es de nuevo un bulo, un farol o un brindis al sol.

¡Además, a Illa que más le da si dentro de muy poco no será ministro porque será candidato a la presidencia de la Generalidad de Cataluña y ya nadie le pedirá cuentas!.

Francisco Larios

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

COMIDA SANA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído