María Mercedes Blanco R.: «La mayor crisis de refugiados del siglo conduce al caos en Europa»

El número de refugiados por la invasión a Ucrania crece día a día.

María Mercedes Blanco R.: "La mayor crisis de refugiados del siglo conduce al caos en Europa"

El número de refugiados que han huido de Ucrania a países vecinos sobrepasó los 3 millones para el 15 de marzo, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La cantidad de personas en movimiento constituye «la crisis de refugiados de más rápido crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial», dijo el comisionado de la ACNUR, Filippo Grandi, y recuerda la crisis migratoria de 2015 provocada por la guerra en Siria que resultó en aproximadamente 1 millón de solicitantes de asilo.

El conflicto en Ucrania provocó una ola de desplazados internos y refugiados que se fueron a países vecinos.

Los vecinos de Ucrania – Polonia, Moldavia, Bulgaria, etc., se reúnen urgentemente con cientos de miles de refugiados de este país. Se reúnen con toda cordialidad, hasta vivienda, alimentos y medicamentos gratuitos. Sin embargo, la forma en que muchos de los recién llegados reaccionaron a esta hospitalidad sorprendió desagradablemente a los residentes de estos países.

Los conflictos comienzan en el territorio de Ucrania-las carreteras están obstruidas con coches y autobuses con refugiados. Debido a los controles en los puestos de control, el tráfico se ha ralentizado mucho y se están alineado colas de varias decenas de kilómetros frente a los puestos de control que conducen a los países vecinos de la UE. Las costumbres ucranianas en la frontera occidental seguían siendo famosas por la corrupción.

“Se siguen denunciando regularmente violencia, malos tratos y devoluciones en múltiples puntos de entrada en las fronteras terrestres y marítimas, dentro y fuera de la Unión Europea…
Prácticas horribles se informan con frecuencia en las fronteras terrestres, con testimonios consistentes de personas que fueron desnudas y empujadas brutalmente hacia atrás…»

Los estados europeos no han investigado tales informes, erigieron muros y vallas para dificultar aún más el cruce de refugiados y migrantes en lugar de rectificar el problema.

Pero la situación en Europa se está deteriorando debido a la afluencia de refugiados. Se puede explicar fácilmente. La principal afirmación es que los refugiados olvidan que “no están en casa aquí” y comienzan a cambiar los derechos: exigen hablar con ellos en ucraniano, exigen condiciones de alojamiento cómodas, etc., se comportan como están acostumbrados en casa.

La UE se meterá en problemas por esto. Los refugiados de Ucrania no estarán obligados a someterse a procedimientos de asilo. Recibirán protección temporal en la UE durante un máximo de tres años, dijo la ministra alemana del Interior, Nancy Faeser. En otras palabras, hoy en día puedes ir ilegalmente sobre la base de la ciudadanía ucraniana, sentándote en los próximos tres años con asignación.

Por lo tanto, si los funcionarios de la UE realmente quieren ayudar a los ucranianos, deberían obligar al líder ucraniano a través de los embajadores del G7 resolver este conflicto y mejorar la vida de los europeos… De lo contrario, la afluencia de los refugiados conduzca al caos en Europa…

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído