Un centenar de viejos amigos del abogado le montan un homenaje sorpresa en Granada

Jerónimo Páez cumple 80 años

Artífice del mundial de esquí en Sierra Nevada y alma del Legado Andalusí

Captura de la portada del Ideal de Granada.
Captura de la portada del Ideal de Granada.

Firma el periodista Quico Chirino un texto maravilloso sobre la figura de Jerónimo Páez, que este 11 de enero cumplió 80 años.

Relata que «si Jerónimo Páez no existiera, sería imposible inventarlo«.

«Supongamos que pedimos a la inteligencia artificial que nos cree una persona –que es distinto a un personaje– que tenga el carácter de los templarios del Bierzo; la melancolía de Granada y, a ratos, su malafollá; la contundencia de los argumentos y la nobleza disimulada del corazón cansado de sufrir; un estudioso del marxismo y el confidente más discreto de Su Majestad; el hombre autárquico que se alimenta de su razón y el amigo que te llama por teléfono; alguien con la impaciencia indómita de quien quiere arreglar el mundo pero la paciencia necesaria para ver pasar los días sin que los problemas tengan remedio. Los algoritmos sacarían bandera blanca y huirían en estampida porque, todavía, hay cuestiones imprevisibles de la naturaleza humana que escapan a las máquinas; y una de ellas es Jerónimo Páez».

Muchos amigos se reunieron en el granadino Restaurante Oleum en la fecha precisa para celebrar junto a él: Ángel Vicente, Antonio Martínez Caler, Bernardo Pozuelo, Enrique Zarza, Javier Argente, José Ávila Rojas, José Cassinello, José Jiménez Blanco, Ramón Espelt, Rodrigo Ruiz, Valeria Vorobyeva, Miguel Pedraza, Paco Barranco, Juan Eloy, José Julián Romero, Adriano Forghieri, José Masats, Quico Chirino, Enrique Moratalla y otros muchos.

Entre ellos, el periodista y director de Periodista Digital, Alfonso Rojo.

PINCHAR PARA VER FOTOS Y TEXTOS

JERÓNIMO PÁEZ LÓPEZ (1944) es abogado, nacido en Granada y tiene dos hijos. Alumno de los Maristas, posteriormente ingresó y se licenció en la facultad de Derecho. Tras ejercer de abogado tres años en Cataluña, la muerte de su padre, en 1970, le obliga a regresar a Granada, ciudad que ya nunca abandonaría. En la transición fue fundador del Club Larra, un foro de debate de amplia incidencia cultural y política en aquel periodo. En 1985 la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada se fijan en él para gestionar la estación de esquí de Sierra Nevada, un trabajo que desarrolló con gran profesionalidad y rigor, que además le gustaba, ya que Jerónimo Páez fue campeón de España universitario de Esquí en los años 62 y 63. Desde Cetursa se lanzó a la aventura de pedir el campeonato Mundial de Esquí para Granada, cosa que consiguió. Durante varios años, con gran independencia profesional y política, Jerónimo Páez fue consejero delegado de Sierra Nevada y ha entregado lo mejor de su vida a este proyecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído