Lo que nos faltaba es que incendiasen la calle

Zapatero en compañía de otros

¿Saben, para mí, los únicos coherentes de esta historia?: Méndez y Toxo

Zapatero en compañía de otros
Ignacio Fernández Toxo (a la izquierda) y Cándido Méndez.

Son los mismos que el miércoles le regatearon en el Congreso de los Diputados la caridad de un aplauso

Da la impresión de que todo el mundo vio venir la que se avecinaba, que el único que estaba en Babia era Zapatero.

Y no. Eso sí que no. De este presidente yo no puedo tener peor opinión, sostengo desde el principio que es el peor de la democracia en el peor momento.

Pero este desastre no lo ha montado él solo si no en compañía de otros. Sin la corte de aprovechados, tiralevitas, aduladores y pescadores en río revuelto que medran a su sombra desde hace seis larguísimos años, esto no se entiende.

Sin los apoyos de fortuna de CiU, o el PNV, o CC, o el BNG: que ahora le señalan con tanta saña con el dedo acusador, seguro que nos habíamos ahorrado el megamix de leyes frentistas y presupuestos de locos que han puesto a este país del revés y en la UCI de la UE y de Barack Obama… aprobados, por cierto, entre alzadas a hombros y grandes ovaciones del PSOE, creo que explicables en la generación de las bibianas, que todo se lo deben: nunca soñaron ellos y ellas llegar a más ni la política a menos, pero de vergüenza ajena en esa vieja guardia socialista que va de pura y que aunque siempre ha despreciado a Zapatero en privado no ha dejado de reírle ‘las gracias’ en público desde que es presidente (por eso que los chavales llaman «pillar cacho», ya entienden).

Son los mismos que el miércoles le regatearon en el Congreso de los Diputados la caridad de un aplauso de cortesía tras el debate más duro de su mandato, como Alfonso Guerra.

Y que Dios no le dé a Zapatero todo lo que pueda aguantar, cabría añadir vista la desbandada, como si das un pisotón en un hormiguero.

¿Saben, para mí, los únicos coherentes de esta historia? Méndez y Toxo. Desde el principio condicionaron su apoyo a Zapatero a que siguiera al pie de la letra la política económica de UGT y CC OO, y le han dejado solo en cuanto se ha salido del guión.

Sería lo que nos faltaba, que incendiasen la calle, pero es lo que tiene querer soplar y sorber, presidente, que te ahogas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído