Jiménez visita hoy proyectos de cooperación en Bolivia antes de ir a Ecuador

Jiménez visita hoy proyectos de cooperación en Bolivia antes de ir a Ecuador
. EFE/Archivo

La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, concluye hoy su estancia en Bolivia con la visita a varios proyectos de cooperación que España tiene en marcha en el altiplano y viajará posteriormente a Ecuador para completar su gira por ambos países sudamericanos.

Jiménez, quien este lunes se reunió con el presidente boliviano Evo Morales, visitará primero la localidad de Ayo Ayo, donde inaugurará un programa de potabilización de agua en el que participan la ONG local Adra y la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).

La jefa de la diplomacia española estará acompañada por el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

A continuación, ambos se desplazarán a Huatajata, a orillas del lago Titicaca, para conocer otros proyectos que los cooperantes españoles desarrollan en esta zona antes de regresar a La Paz.

Por la tarde, Jiménez volará a Quito, donde el miércoles se reunirá con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

La ministra española le expresará el apoyo de España a la estabilidad institucional de Ecuador, después de la intentona golpista policial que trató de derrocarlo el pasado 30 de septiembre.

En sus reuniones con las autoridades de Ecuador, Jiménez repasará la relación bilateral y analizará la situación de las empresas españolas con inversiones en el país.

También tratará la situación de los ecuatorianos que viven en España y que tienen que afrontar embargos de viviendas al no poder pagar las hipotecas debido a la crisis.

Otra de las cuestiones que se espera de la visita es el anuncio de la partida con la que España contribuirá al llamado proyecto Yasuní, que tiene como fin evitar la explotación de una gran reserva de crudo en el subsuelo de la Amazonía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído