Iglesias cree que se «minusvalora» la «potencia» del proyecto político del PSOE, que «puede ganar» en Valladolid y CyL

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha reconocido este sábado que los propios socialistas «minusvaloran a veces» la «potencia de su proyecto político» y, por ello, ha considerado que el PSOE puede «ganar» en Valladolid y en Castilla y León.

Iglesias, quien ha clausurado este sábado el II Foro ‘Impulso a las Políticas de Bienestar Social’, celebrado en Valladolid, ha trasladado «todo el apoyo» del PSOE, del secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Ejecutiva a los candidatos a la Alcaldía de Valladolid, Oscar Puente, y a la Junta de Castilla y León, Oscar López.

«A veces minusvaloramos la potencia que tiene nuestro proyecto político y no es una frase de un mitin: podemos ganar y producir un cambio en Castilla y León y en Valladolid, debemos hacerlo. El futuro se llama Oscar», auguró antes de reconocer que tanto la ciudad como la Comunidad necesitan un «cambio».

El secretario de Organización, único de los intervinientes en el acto en hacer referencia, aunque sin citarle, al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, –aseguró que el cambio es necesario en la ciudad tras años de gobiernos conservadores «que a veces nos han avergonzado»–, señaló que existe «otra oportunidad de cambio» que «Oscar y Oscar» están «dispuestos a aprovechar» a fin de comenzar una nueva etapa «de progreso y de responsabilidad».

Por su parte el secretario de Relaciones Internacionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, consideró que «huele bien» y que, por ello, Oscar Puente será el próximo alcalde de Valladolid aunque, matizó, el PSOE mantendrá las capitales con que cuenta en la actualidad –Palencia, Soria, Segovia y León– y se hará con las de Avila, Burgos, Salamanca y Zamora.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Rafael Hernando, aseguró que el PSOE mira al futuro «con mucha esperanza y optimismo», dijo que los candidatos tienen «más ilusión que nunca y están dispuestos a dar la batalla para ganar elecciones» y calificó de «importantísima» la próxima cita electoral para España, para Castilla y León y para las ciudades.

En este sentido, explicó que se decide sobre el modo de «seguir adelante» y sacar al país de la crisis y, por ello, llamó a presentar candidatos que, parafraseando al presidente de Estados Unidos, Barak Obama, «estén a la altura de lo que los hijos de aquí exigen de su Comunidad, de sus ciudades y de sus gobernantes».

Hernando, quien agradeció el «magnífico trabajo» realizado por el Grupo Municipal Socialista y destacó la labor de Puente a la hora de «construir ciudad y aportar soluciones desde la oposición», aseguró que en la actualidad, en Castilla y León la «convicción y la determinación» se llaman Oscar, «Puente y López».

El propio López recordó que durante toda la semana se han «cruzado apuestas» sobre si en la jornada saldría a relucir el nombre del alcalde de Valladolid, «una persona joven, dinámica, que suena con la ciudad, que tiene futuro y un proyecto para la ciudad; una persona que lleva muchos años luchando por esta ciudad, que tiene un proyecto y que es hasta bien educado porque en unos meses el alcalde se llamará Oscar Puente», manifestó.

«LEIRE, TENIAMOS GANAS DE QUE VINIERAS»

El secretario de Estado de Educación y secretario general del PSOE de Valladolid, Mario Bedera, encargado de abrir el acto, auguró que el próximo alcalde de la ciudad será socialista y lanzó un mensaje a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presente en el acto.

«No sabes las ganas que teníamos de que estuvieras en Valladolid, no lo sabes bien. Querida Leire, teníamos muchas ganas porque tienes muy buenos amigos, porque queríamos contarte que estamos muy orgullosos de toda tu actividad política, la de antes y la de ahora», señaló antes de, entre aplausos, reconocer que en Valladolid, «tierra parca en demostrar sentimientos» se «quiere mucho» a la ministra.

Durante su intervención, Pajín recogió el testigo y confesó sentirse «especialmente contenta» de estar en Valladolid, una ciudad en la que «siempre» ha tenido «grandes amigos», que ha visitado «mucho» y a la que seguirá acudiendo porque se siente «cómoda».

«Siempre me ha gustado por ser una ciudad emprendedora, tolerante y hospitalaria y lo será aún más cuando políticas con mayúsculas entren con paso firme en el Ayuntamiento de la mano de Oscar», reconoció Pajín, quien aseguró que en Castilla y León se necesita a políticos como López «cuando los jóvenes exigen políticas de oportunidad» en materia de vivienda y empleo, cuando los mayores reclaman una residencia «o espacio que garantice sus derechos» o cuando las mujeres piden igualdad de oportunidades en empleo y en la vida pública y privada.

El esfuerzo de López, «un joven de Castilla y León que decidió no marcharse sino trabajar por su tierra», y el de su equipo darán «muy buenos frutos», según la ministra, quien auguró que el candidato a la Alcaldía, Oscar Puente, recogerá el «legado maravilloso» de Tomás Rodríguez Bolaños y lo hará «brillar» en los próximos meses.

«Podremos decir con orgullo que esos 100 años tienen garantizados 100 más de progreso y libertad social», aseveró antes de tener un recuerdo especial para la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, la vallisoletana Soraya Rodríguez, de quien ensalzó su «maravillosa labor» en la prestación de la ayuda a Haití, que ha recibido de España el «cien por cien» de los fondos comprometidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído