El PP hace a Rubalcaba «tanto o más responsable» que Zapatero de «machacar a las clases medias»

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó hoy al Gobierno de «machacar a las clases medias» al hacer recaer sobre ellas el coste de sus reformas, e hizo explícitamente al vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, «tanto o más responsable» de ello que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En la pregunta que dirigió a Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno, Sáenz de Santamaría dijo que la política socialista hace «recaer todo el peso de la crisis sobre las clases medias», subiendo el IVA, la luz, el gas y la gasolina.

Además, citó explícitamente la arenga del vicepresidente en un mitin del PSOE el pasado fin de semana al preguntar «cómo no se van a arrugar» sus dirigentes regionales y locales si son ellos quienes tienen que explicar medidas tan perniciosas.

Rubalcaba respondió que «una crisis de esta envergadura afecta a todos los sectores sociales», también las clases medias, y que las reformas emprendidas por el Gobierno pretenden recuperar el crecimiento y el empleo para beneficio de todas las clases, también las medias.

En su turno de réplica, la portavoz popular le reprochó hablar mucho de reformas pero hacer «pocas, siempre tarde y a costa de los mismos». También le recriminó practicar sólo la austeridad «en el bolsillo ajeno», el de las clases medias y los pensionistas.

Por último, afirmó que las primeras «levantarían la economía del país si no fuera porque el Gobierno no les deja levantar cabeza», e hizo «tanto o más responsable» a Rubalcaba de la mala gestión de Zapatero, que a su juicio es el presidente que «más daño ha hecho al Estado del bienestar».

Esta extensión de responsabilidades resulta especialmente significativa después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, apostara este fin de semana por que el PSOE presentará como candidato a Rubalcaba en las elecciones generales de 2012.

El vicepresidente esgrimió, en respuesta, la reforma de las cajas y la de las pensiones por su supuesto efecto benéfico sobre el crédito y los futuros jubilados, como símbolo de un Gobierno responsable frente a una oposición irresponsable que no para de poner palos en la rueda sin proponer nada.

A este respecto, terminó ironizando que el pasado lunes vio a las clases medias alborozadas y saciadas ante la gran cantidad de propuestas que surgieron en la Convención del PP.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído