Bono cree que «el mundo respira más tranquilo» porque hay «un genocida menos»

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado hoy en Segovia, en referencia a la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Landen, a manos de las fuerzas estadounidenses, que «el mundo respira hoy más aliviado sabiendo que un asesino ya no puede ordenar más asesinatos».

Bono ha aclarado que «no hay que caer en una fingida piedad» por la muerte de Bin Laden puesto que «era un asesino, un terrorista y no hay terrorista bueno. El se ha buscado lo que le ha ocurrido y el mundo respira aliviado de tener un genocida menos entre nosotros».

Bono hizo estas declaraciones en un desayuno con medios de comunicación en Segovia, donde acudió para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Oscar López, y al aspirante socialista y actual alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes.

El presidente del Congreso destacó que el líder de Al Qaeda no vivía en las montañas de la frontera con Afganistán sino en «un barrio residencial» cerca de Islamabad «con todas las comodidades, que es donde suelen vivir este tipo de terroristas».

En este sentido, Bono ha asegurado que «hay que olvidar» la aparente imagen de «hombre barbudo y pobre» de Bin Laden, porque era «un bandido, un criminal, un malhechor que ya no podrá hacer mal».

Bono indicó además que los países que luchan contra el terrorismo deben «protegerse» ante la amenaza de una venganza por parte de los «compinches» del líder de Al Qaeda.

«Los países deben estar ocupados en la propia seguridad y redoblar la protección de cara a la venganza de los compinches de este malhechor, que pueden hacer daño, porque es lo que saben hacer», dijo Bono, para añadir que «hay que protegerse, me imagino que las alarmas están dadas y las medidas adoptadas».

Asimismo, Bono ha insistido en que «el mundo desde mi percepción esta más aliviado a sabiendas que un malhechor y un asesino ya no está vivo entre nosotros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído