¿Podremos votar algún día a un PP civilizado?.

MADRID, 07 (OTR/PRESS)

La discusión se centra, al comienzo de campaña, en si hay dos sensibilidades políticas en el PP, o si lo que ocurre es un reparto de papeles para ampliar las posibilidades electorales. En el tema del terrorismo, Mariano Rajoy aparece ahora como moderado: quiere tener un perfil de hombre de estado, construido en los quince días de la campaña electoral. A su lado aparecen Esteban González Pons, Esperanza Aguirre, María Dolores Cospedal, Soraya Sáez de Santamaría y Jaime Mayor OREJA con un discurso demoledor para las instituciones. Un discurso intolerable, propio de un partido extraparlamentario.

El enigma se resuelve de una manera racional: ningún líder político de un partido democrático civilizado permitiría que sus subalternos faltaran al respeto al Tribunal Constitucional, echaran la culpa al Gobierno de una decisión jurídica y además llegaran al extremo de echar en cara la seguridad y los coches blindados de los magistrados de un tribunal que cuenta entre sus miembros con el inolvidable Francisco Tomás y Valiente, asesinado de la forma más cruel por ETA.

El PP hace mucho tiempo que traspasó todas las líneas rojas de la democracia y se encuentra, en muchos aspectos, extramuros de lo que es tolerable en un sistema constitucional.

El PP quiere jalear las bajas pasiones de una parte de la sociedad que se escora a la derecha en temas relacionados con la lucha antiterrorista, con la inmigración y con otros temas que son la munición de todos los partidos populistas. Y al mismo tiempo, Rajoy pretende ser el candidato de todos.

Rajoy oculta su programa pero permite a sus centuriones que aparezcan con el rostro más duro, como una suerte de Pilatos que pregunta a quién queréis, «a Jesús o a Barrabás», como si el calvario no fuera con él. Entonces aparecen todos los Caifás del PP pidiendo la crucifixión del PSOE por las culpas que tiene, que son muchas, pero sobre todo por las que no le corresponden: es paradójico que al Gobierno que está acabando con ETA se le ponga contra las cuerdas con la lucha antiterrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído