Al margen.- Lorca y los políticos.

MADRID, 13 (OTR/PRESS)

Se pondera la colaboración y la sincronía de las «diversas administraciones» ante el desastre de Lorca. Diríase que tiene que ocurrir una calamidad de esas brutales proporciones para que lo que debiera ser habitual y cotidiano deje de ser excepcional. Porque la Administración, en realidad, es una sola, y sólo faltaría que todo el aparato estatal atomizado que la compone, ayuntamiento, diputación, comunidad, ministerios, contribuyera con su dislocación a hacer para las personas más insufrible aún su tragedia. No, bastante tienen ya los vecinos de Lorca, muchos de los cuales han perdido sus hogares y sus bienes, algunos a sus familiares, y todos la silueta del castillo y las de las torres eclesiales que enmarcaban espacialmente sus vidas, para que vinieran ahora los políticos con sus pendencias, su sectarismo y su afición a ponerse, unos a otros, palos en las ruedas.

Pero cuando se disipe en algo el estupor, y se emprenda la urgente faena de reconstruir cuanto puede reconstruirse, esa colaboración y esa sincronía deberán mantenerse, y aun reforzarse. ¿Serán capaces? Para inspirarse, los políticos pueden ir tomando nota de la conducta de las propias víctimas, agavilladas en el infortunio por el apoyo mutuo y por el calor que se prestan. Los inmigrantes, que en Lorca son legión, casi uno de cada cuatro habitantes, y que estaban pasándolo fatal antes de los temblores, pues la crisis y el paro se han cebado particularmente con ellos, necesitarán acaso algún socorro extra, toda vez que se hallan, lejos de sus familias y de su país, más desamparados si cabe. El terremoto, haberlo sufrido como nosotros, de alguna manera les convierte en lorquinos de nación.

Animo y fuerza, pues, para la gente de Lorca, que hoy no necesita más campaña electoral que la acción decidida, vigorosa y urgente de esas «administraciones» que, siendo cada una de su padre y de su madre, deben ser sólo el instrumento apartidario, comunal y único para la reconstrucción de la ciudad.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído