Salgado recuerda que el diferencial de España con otros países como Italia y Bélgica se mantiene «constante»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha resaltado la importancia de no fijarse solo en el diferencial de España y Alemania, sino en el diferencial con otros países como Bélgica e Italia, que se mantienen «constantes».

Antes de participar en un acto en la Comisión Nacional de Competencia (CNC), Salgado ha dudado de que la prima de riesgo española esté disparada, a pesar de la inestabilidad que persiste en los mercados, que sigue afectando a «muchos países».

Por otro lado, la vicepresidenta económica ha confiado en que se apruebe el segundo plan de rescate para Grecia, de forma que el país heleno pueda evitar la quiebra.

Sobre la posibilidad se ha planteado en la UE de que los inversores privados participen en el rescate, Salgado ha dicho que es solo una propuesta de la que se ha empezado a hablar hace unos días y siempre planteándola de forma que sea «voluntaria».

Aún así, ha admitido que son conversaciones en las que España «no va a estar muy directamente implicada» porque los bancos españoles no tienen mucha exposición a la deuda griega.

Preguntada por las declaraciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre la necesidad de aumentar la coordinación en Europa, Salgado ha dicho «no como queja, sino como deseo» que Europa debe actuar cada vez de forma «más consensuada». «Por eso nos reunimos con tanta frecuencia», ha dicho.

En cuanto a España, Salgado ha asegurado que los datos macroeconómicos muestran que la economía «va mejorando», aunque no cree todo el empleo deseable. «Estamos haciendo las reformas para que se pueda crear empleo lo antes posible», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído