Los ‘indignados’ organizan actividades alternativas a la F-1 en Valencia y critican el «despilfarro»

La asamblea del Movimiento del 15M correspondiente a los barrios del Distrito Marítimo de Valencia –que abarca las zonas de la Malvarrosa, El Cabanyal, El Canyamelar, El Grau o Nazaret– ha organizado una serie de actividades alternativas a la F-1 que se celebra este fin de semana en el circuito urbano y ante el «despilfarro en grandes eventos».

La asamblea ha indicado en comunicado que considera que «la especulación, la falta de transparencia y la falta de democracia encuentran este fin de semana su máxima expresión en el campeonato de F-1». Por ello, han preparado «un sinfín de actividades, gratuitas y sin etiqueta, alternativas a la celebración de esta carrera automovilística» y que incluyen talleres, conciertos, charlas, actuaciones y asambleas desde el viernes y hasta el domingo 26 en distintos puntos de la zona.

Para la asamblea de Pobles de la Mar, «durante estos tres días, convivirán el lujo, los privilegios y el malgasto, con la degradación y el abandono que sufren los barrios de alrededor, así como otras zonas de la ciudad». En esta línea, la asamblea ha precisado que estas jornadas alternativas «prosiguen con el espíritu que llevó hace más de un mes a muchos indignados a acampar en sus plazas».

Las actividades incluyen una bicimanifestación el sábado a las 10.30 horas, que recorrerá los diferentes barrios que componen los Pobles de la Mar, en una jornada donde la música será «la gran protagonista», acompañado por charlas-debate sobre la F-1, actuaciones teatrales y talleres.

Para el domingo a las 12.00 horas, se ha programado una «particular carrera» de coches con bólidos hechos a mano con cartón y otros materiales reutilizados durante estas últimas semanas. A la vez, se procederá a pintar diversos murales por todo el barrio. Por la tarde habrá nuevas actuaciones, talleres y charlas, y se celebrará una nueva Asamblea de Barrios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído