San Sebastián 2016. La viuda de Gregorio Ordóñez llama �cretinos� a los que han elegido a San Sebastián

Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez, que fue asesinado en 1995 por ETA cuando era teniente de alcalde de San Sebastián, tildó hoy de �cretinos� a los miembros del jurado que no han tenido en cuenta la cuestión de Bildu a la hora de designar a la ciudad donostiarra como Capital Europea de la Cultura 2016.

Estas palabras de Ana Iríbar figuran en la web de la Fundación Gregorio Ordóñez, que, a su vez, recoge unas declaraciones que esta viuda ha realizado a la web �Euskadi Información Global�.

En este sentido, en estas manifestaciones, recogidas por Servimedia, Iríbar critica que se haya elegido a San Sebastián sin tener en cuenta que Bildu ostente ahora la Alcaldía de esta ciudad. Esta circunstancia, según la viuda de Gregorio Ordóñez, será algo �absolutamente nefasto para las víctimas del terrorismo».

Esta viuda añadió que el jurado que ha elegido a la capital guipuzcoana y no ha tenido en cuenta el factor de Bildu «ha actuado desde la ignorancia y la indecencia». «La decisión me parece digna de cretinos», aseguró Iríbar.

�No quiero�, añadió, �ni medio reconocimiento de Bildu ni de la ciudad que esta coalición gobierna. Lo único que espero de ellos es la condena de la actividad criminal que ETA ha llevado a cabo a lo largo de los últimos años y que sientan la humillación que deben sentir los derrotados�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído