El PSOE acusa a Rajoy de hacer un discurso «cainita y cobarde» y de «no alegrarse públicamente» de que baje el paro

La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha acusado este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, de hacer un discurso «cainita, fariseo y cobarde» por elogiar las reformas del Gobierno ante dirigentes extranjeros como Hillary Clinton o Angela Merkel, pero también de «no alegrarse públicamente» de que el desempleo descendiera el pasado mes de junio.

«La bajada del paro supone una magnífica noticia de la que todos debemos congratularnos. Sin embargo, nadie en el PP se ha alegrado públicamente hoy de que el paro haya descendido por tercer mes consecutivo», ha criticado Silva, que ha subrayado que los últimos datos «apuntan en la buena dirección e indican que las medidas que adopta el Gobierno están dando sus frutos».

La portavoz del PSOE ha destacado el descenso en más de 212.000 parados en el periodo entre abril y junio, de los que, a su juicio, «el PP no ha querido saber nada siquiera para felicitarse porque esas personas tengan ya un empleo».

Para Silva, el discurso político de Rajoy es «cainita, fariseo y cobarde» porque «elogia las reformas» del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero ante Clinton o Merkel y después «las critica ante los españoles».

«LO HABRIA HECHO EL»

«Sabe que son las medidas que el país necesita, sabe que si le hubiese tocado hacerlas a él, las habría hecho, incluso más duras, dejando a los débiles atrás, como hacen sus colegas europeos, y sabe que Zapatero está acertando. Por eso no se alegra del descenso del paro, ni apoya al Gobierno en la lucha contra la crisis», ha dicho.

Para la portavoz socialista, las últimas medidas adoptadas por el Ejecutivo para aumentar la protección de quienes no pueden pagar sus hipotecas así como las nuevas líneas de crédito ICO para los ayuntamientos «demuestran que este Gobierno es profundamente socialdemócrata y no deja a nadie por el camino, y contrastan con las medidas de ajuste y desprotección que se aprueban en países europeos con gobiernos de derechas».

Como ejemplo, Silva ha apuntado al plan de recortes de David Cameron en Reino Unido, «ese que Rajoy quiere para España», por lo que ha advertido de que «si el PP gana las próximas elecciones, podemos despedirnos del Estado del bienestar y de la protección social de los más débiles».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído