Madrid 2020. Una iniciativa inadecuada que no responde a los intereses de la ciudadanía, según los vecinos

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) considera que la presentación de Madrid a la candidatura olímpica y paralímpica para 2020 es «una iniciativa inadecuada que no responde a los intereses de la ciudadanaía».

A juicio de la federación vecinal, la paralización de las inversiones en infraestructuras y equipamientos en los barrios como consecuencia «no sólo de la crisis económica, sino también de las políticas desarrolladas por el Gobierno municipal, hacen del todo desaconsejable esta iniciativa».

Según la Fravm, la candidatura olímpica madrileña absorberá una enorme cantidad de recursos y, «en el mejor de los casos, sólo aportará a los vecinos y vecinas algunos puestos de trabajo precario y discontinuo».

Por ello, cree que no es comprensible que las administraciones públicas profundicen «esta política de despilfarro y grandes fastos mientras en los barrios de nuestra ciudad se siguen sufriendo las consecuencias negativas de un modelo de ciudad concebido a la medida de las necesidades del mercado y los poderes economicos».

Para la Fravm, este modelo de ciudad, que se traduce en subidas de impuestos y tasas, paralización de las inversiones, recortes de derechos y de servicios públicos, privatizaciones, falta de equipamientos, deterioro ambiental, etcétera, se contrapone «al modelo de ciudad a escala humana que venimos defendiendo desde el movimiento ciudadano».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído