Bruselas pide más esfuerzos para la integración de los inmigrantes en Europa

La Comisión Europea ha pedido este miércoles mayores esfuerzos para favorecer la integración de los inmigrantes que llegan a suelo comunitario y ha subrayado los beneficios «económicos, sociales y culturales» que pueden aportar a la Unión Europea.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha lamentado en un comunicado que la integración de los inmigrantes «no haya tenido demasiado éxito hasta ahora» y ha señalado la importancia de que los ciudadanos extracomunitarios que llegan a la UE tengan «oportunidad de participar plenamente en sus nuevas comunidades» y de que aprendan la lengua del país de origen.

Con ello los inmigrantes tendrán acceso al empleo y a la educación y podrán «contar con el respaldo socioeconómico necesario para mantenerse a sí mismos», según la comisaria.

Por ello, Bruselas reclama «más esfuerzos» tanto a quienes llegan a la UE como a los países que les acogen porque «unos inmigrantes integrados suponen un activo» que «enriquece» las sociedades, en lo económico y lo cultural.

En línea con estos esfuerzos, la Comisión ha adoptado este miércoles una ‘Agenda europea para la integración’ que incide en la «plena participación» de los migrantes en todos los sectores de la vida de su entorno, al tiempo que subraya que el papel de las administraciones locales es «clave» para lograrlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído