JMJ 2011. Gallardón: «En Madrid nunca se ha producido un acontecimiento tan formidable como éste»

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que Madrid no ha celebrado nunca ningún evento «tan formidable» como la Jornada Mundial de la Juventud que acaba de terminar.

En una entrevista en Onda Cero, el alcalde celebró el «éxito» pero evitó «ponernos una medalla que no nos corresponde». Acumulando los actos, explicó, ha habido más de tres millones de asistentes, a quienes los servicios municipales «han prestado todo tipo de asistencia».

Sin embargo, «ha sido fácil por dos razones». En primer lugar, la predisposición de los peregrinos, «gente que ha venido a Madrid a hacer un derroche de alegría».

«No ha habido situaciones conflictivas, no ha habido ningún momento de tensión, no ha existido nada que pudiese romper esa armonía», insistió.

En segundo lugar, por los funcionarios y servicios del Ayuntamiento en los que se han interrumpido las vacaciones «para contribuir a un acontecimiento que, al margen de lo que supone personalmente, es extraordinariamente positivo para Madrid».

El alcalde explicó que, como responsable político, un acontecimiento de tal calado se vive siempre «con una mezcla de satisfacción personal y de tensión institucional».

«Uno respira cuando las cosas han finalizado bien» y una de las reflexiones personales es que «resulta impresionante que un hombre de 84 años sea capaz de convocar a más de un millón de jóvenes. Y sé que no debemos ir a las personas, si no a los conceptos y a la fe religiosa. Pero es verdad que vivimos en un mundo donde la abstracción necesita alguien que la personalice».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído