El otoño de la catarsis.

MADRID, 1 (OTR/PRESS)

El final del verano es el comienzo del verdadero año en el calendario del consumo occidental. Empiezan los colegios, se reanudan los negocios, el trabajo inicia su ciclo natural adaptado a la conveniencia del mercado.

Este año, otoño va a situarnos en nuestra verdadera posición en el mundo después de treinta años de sueños. Nuestros gobernantes, de todos los partidos, jugaron al Monopoly con nosotros, permitiendo la ensoñación de que nos consideráramos pertenecientes a la élite de los países desarrollados. Ahora debemos situarnos en la cola para comprar el pan. Los fondos de la Unión Europea fueron a parar a los bancos, a las constructoras y a los especuladores. Primero hicieron las obras públicas que eran necesarias e imprescindibles. Una vez puestas en marcha las hormigoneras, se lanzaron a destruir la costa, a construir apartamentos inhabitables y le pusieron a todo precio de casino. Cuando vino el tsunami de la crisis financiera norteamericana se cayeron todos los castillos de naipes.

Zapatero ultima su reconversión a la realidad que siempre ignoró, sobre todo cuando hace tan sólo dos años y medio, se atrevió a mirar a franceses e italianos con desprecio, proclamando que España había sobrepasado en producto interior bruto a esos dos países.

Este otoño es mucho peor que una cuesta de enero porque promete despidos masivos, cierre de empresas, ausencia de crédito y falta de liderazgo; esto último es lo más desestabilizador para la sociedad porque mira al puente de mando y observa con terror que no hay nadie en el timón.

Las elecciones del 20-N van a ser una pesadilla para los electores porque están abocados a elegir entre el candidato de un partido en bancarrota, el PSOE, y el líder del PP al que nadie le reconoce carisma ni capacidad de liderazgo, y además tiene su programa oculto bajo siete llaves.

Si fuéramos creyentes, este sería el momento de comenzar las rogativas para que esta pesadilla no dure demasiado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído