Arenas asegura que el PP no va a plasmar en ningún programa «el deseo» de crear 3,5 millones de empleos

El vicesecretario de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el PP no va a plasmar en ningún programa electoral el «deseo» de crear 3,5 millones de empleos en la próxima legislatura si su partido accede a la Presidencia del Gobierno tras las elecciones generales.

Así se ha pronunciado Arenas, en declaraciones a los periodistas tras visitar la planta de Airbus Military en San Pablo, tras ser preguntado por las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las que mostraba la aspiración de su partido de crear 3,5 millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura.

«Pons ya ha explicado esta mañana que cuando se ha referido a los 3,5 millones de puestos de trabajo se ha referido en términos de deseo», ha apuntado el dirigente ‘popular’, quien ha insistido en que no es un compromiso que la formación adquiera de cara a las próximas elecciones, ni que se vaya a plasmar en ningún programa.

Asimismo, ha indicado que Pons ha hecho esta afirmación porque «se estaba acordando de que en la etapa de los gobiernos del PP se crearon cinco millones de empleo. Pons estaba pensando en que España vuelva a ser como lo fue, líder en creación de empleo de la Unión Europea, cuando en estos momentos somos líderes de paro en el marco de la Unión Europea».

De igual modo, Arenas, que ha dicho recordar que un gobierno socialista prometió 800.000 puestos de trabajo y que el balance fue «un millón de parados más», ha apuntado que su experiencia como ministro de Trabajo le dice que «los gobiernos no crean empleo, sino que quienes lo hacen son las empresas y los emprendedores».

«Lo que tienen que hacer los gobiernos es adoptar políticas que favorezcan la confianza para que haya consumo e inversión, pero los gobiernos en las economías de mercado no crean empleo», ha explicado el presidente del PP andaluz, quien ha añadido que «un gobierno que baja los impuestos y la burocracia sí favorece la creación de empleo».

Preguntado también por el hecho de que los diputados y senadores tengan que hacer públicos sus ingresos, Arenas ha considerado que es algo «muy positivo» y que debe hacerse siempre al principio y al final de cada legislatura. Además, ha recordado que ya hay muchas comunidades autónomas e instituciones locales en las que estos datos se hacen públicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído