El PP no asegura crear 3,5 millones de empleos aunque sí «aspira» a alcanzarlo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha comentado este jueves que su partido ni asegura ni promete crear 3,5 millones de puestos de trabajo aunque, ha apostillado, sí que «aspira» a conseguirlo porque les avala la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004.

«Ni he asegurado ni he prometido, sino que he dicho que aspiramos a crear 3,5 millones de puestos de trabajo, que es lo que se ha perdido en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero», ha recalcado el dirigente ‘popular’.

Así, en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Pons ha recordado que en el año 1996 el paro se situaba en el «22 por ciento» y que en ocho años el PP consiguió crear cinco millones de puestos de trabajo.

«¿Si lo hicimos en 1996 por qué no lo vamos a hacer ahora?. Aplicando esas políticas a nuestro tiempo podemos repetir ese éxito y me parece que es sensato, razonable y normal que el PP se presente a las elecciones con la aspiración y con el objetivo de recuperar los puestos de trabajo perdidos», ha argumentado el dirigente ‘popular’.

Dicho esto, Pons ha señalado que lo «sorprendente» no es que el PP «aspire» a crear esos puestos de trabajo sino que lo «sorprendente» es que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no aspire a ello cuando ha sido su Gobierno el que ha destruido esa «elevada» cifra de parados.

«Ningún partido debería presentarse a estas elecciones sin aspirar a crear empleo. Rubalcaba ha destruido 3,5 millones de puestos de trabajo y él debería, como mínimo, aspirar a recuperar lo que ha roto», ha insistido para subrayar que esa aspiración es «tan importante como los propios métodos para alcanzarlas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído