Nace Babyradio, la primera emisora de radio infantil de España

Tres jóvenes emprendedores gaditanos presentaron este jueves Babyradio, una empresa dedicada a la realización y difusión de material en formato multimedia dirigido a niños de cero a seis años, convirtiéndose en la primera emisora de radio infantil de España y cuyo innovador mecanismo de programación es único en el mundo.

Según explicaron los responsables del proyecto, la columna vertebral de Babyradio no es otra que el diseño de su programación, basado en la premisa de «acompañar al niño o a la niña en su día a día, las 24 horas».

A lo largo de una jornada completa de emisión se despliega todo un elenco de elementos (canciones, cuentos, juegos, consejos didácticos, etc.) que conforman una pauta de rutina estándar.

Según explican en un comunicado, a la hora de comer, suena una canción que le indica al niño que llegó ese momento, pero antes también tendrá otra que le explica la necesidad de lavarse las manos y posteriormente, otra para que se cepille los dientes.

Este proceso está supervisado por un departamento asesor formado por un equipo de docentes y de profesionales de la educación infantil.

La programación es el reloj vital de un niño o una niña, l»o que hace que Babyradio sea un proyecto único en el mundo».

Todo el contenido de Babyradio es de producción propia y está especialmente diseñado para interactuar con pequeños y adultos. Además, todos los contenidos están desarrollados teniendo en cuenta valores como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la amistad, el compartir o el trabajo en equipo, al igual que la difusión de un mensaje de hábitos saludables.

Un día de programación está dividido en tres partes: «buenos días, buenas tardes y buenas noches. De esta manera,» es más sencillo que el pequeño, no sólo disfrute de sus programas, sino que a su vez logre tener un desarrollo de su ubicación espacio-temporal».

A lo largo de toda su programación, Babyradio ha creado un universo a base de sonidos, personajes, canciones y juegos. Ese universo cuenta con cuatro escenas: un bosque, una granja, una jungla y una playa. Cada uno de ellos contiene personajes diferentes, que viven,tienen aventuras, cantan y juegan, y que a la vez comparten la rutina de los pequeños. Cada universo a su vez, cuenta con un sonido representativo compuesto por un estilo de música diferente.

Babyradio es una emisora principalmente online. La conexión por parte del usuario a la radio también está diseñada para que sea un proceso de lo más simple.

Asimismo, Babyradio se distribuye mediante podcast, a través de un sistema de redifusión (RSS). De esta manera, los oyentes podrán acceder a una base de datos donde pueden escuchar un programa concreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído