Bruselas envía 5 millones de ayuda a los damnificados de Bangladesh

La Comisión Europea ha aprobado este lunes un paquete de ayuda humanitaria de emergencia de cinco millones de euros para ayudar a las víctimas de las graves inundaciones que ha sufrido el país en el periodo de monzones.

Más de 200.000 personas se han visto desplazadas de sus hogares por las inundaciones, aunque el Gobierno bangladeshí eleva a un millón las personas afectadas en total, especialmente en el suroeste del país.

La ayuda comunitaria servirá para atender las necesidades de agua, alimentación y asistencia nutritiva, realojamiento y servicios sanitarios para las personas que han perdido sus hogares y los colectivos más vulnerables, es decir, sus necesidades «más inmediatas», ha explicado la comisaria de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, en un comunicado.

«La situación humanitaria en Bangladesh es límite. Cientos de miles de personas han sido desplazadas de sus hogares por el peor diluvio. Ahora están viviendo en condiciones horribles en alojamientos temporales a plena luz del cielo», ha advertido la comisaria. «La solidaridad europea es necesaria», ha insistido.

La UE, que lleva cooperando con Banghadesh desde 1973, ha destinado cerca de 54 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para el país asiático desde 2009.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído