ETA. La APM ve irrelevante la declaración de los presos si ETA no se disuelve

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) sostuvo hoy que el apoyo de los presos de ETA al Acuerdo de Guernica es irrelevante si la banda terrorista no se disuelve y entrega las armas.

El portavoz de la APM, Pablo Llarena, dijo a Servimedia que �ningún Estado prestaría especial consideración al posicionamiento de unos presos, de no haber una actuación externa real y objetiva que sea coherente con eso que se dice�, en referencia a los responsables etarras que están en libertad.

A su juicio, �las manifestaciones de cualquier tipo de preso son poco significativas, en cuanto a cuál puede ser su verdadero posicionamiento. Hay que tener en cuenta que cualquier persona privada de libertad prioriza el cambio de su situación sobre cualquier otra cuestión�.

Llarena también señaló que �el posicionamiento de los presos de ETA viene dinamizado, al parecer, por el propio aparato directivo de los órganos directivos de la banda terrorista�. Concluyó que �la banda terrorista tiene que decidir cuál va a ser su actuación de futuro, ya que los demócratas entendemos que la única salida admisible es no sólo el abandono de la lucha armada, sino la entrega de las armas�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído