JUAN M. BLANCO

«El islamismo ha encontrado un caldo de cultivo en España, donde predomina el paternalismo»

"El islamismo ha encontrado un caldo de cultivo en España, donde predomina el paternalismo"
Juan M. Blanco

Este 14 de enero de 2015, escribe Juan M. Blanco en Vozpópuli una columna titulada ‘Islamistas frente a acomplejados’ en la que arranca diciendo:

El terrible atentado de Paris contra Charlie Hebdo ha sido una llamada de atención sobre la amenaza islamista, un aldabonazo para una opinión pública sumida en profundo letargo. Y un revulsivo para las conciencias de una sociedad europea excesivamente autocomplaciente, inmadura, cobarde, acostumbrada a infravalorar los peligros, a considerarlos lejanos o ajenos.

Añade que:

El islamismo ha encontrado un estupendo caldo de cultivo en una Europa, y particularmente una España, donde cunde el paternalismo y predomina la dinámica de grupos, el clientelismo, el intercambio de favores. En una sociedad que se ha vuelto extremadamente insegura, miedosa, hasta asustarse de su sombra.

Y concluye que:

Para doblegarnos, el terrorismo islamista pretende infundir el miedo a morir. Sabemos, sin embargo, que moriremos de cualquier modo. Y que solo vale la pena una vida con libertad, con dignidad; no una triste existencia de súbditos o esclavos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído